El Ayuntamiento recibe un total de 41 sugerencias ciudadanas sobre Educación, Cultura y Juventud

IAM/Redacción Tras el proceso de consulta y recepción de propuestas individuales y colectivas, ya hay listado de proyectos viables que si pueden tener cabida –técnica y financieramente- en los presupuestos participativos del Ayuntamiento. Son 41 ideas planteadas por la propia ciudadanía que ha expresado gustos y preferencias en las áreas de Cultura, Educación y Juventud.

 

Ahora le toca también al ciudadano votar por la que más le interese. Con este fin, entre el 19 y 22 de febrero se instalará urnas fijas en espacios como la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud. También se llevará la consulta a los centros escolares de Secundaria y a las pedanías de la campiña. La idea es que todo aquel mayor de 14 años interesados pueda participar en  una consulta que quiere decidir cómo invertir los cinco mil euros asignados a las áreas de Educación y Cultura, y Juventud.Para la pregunta de qué se podrá votar hay muchas opciones. Tantas como proyectos validados en el proceso previo de recogida de ideas. Están todas expuestas en la página web hazloparticipativo.es/tarifa.En el área de Cultura y Educación que se estrena en estos de los presupuestos participativos hay hasta 19 propuestas diferentes. Engloban ideas como la puesta en marcha de talleres de poesía, video, bordado en oro, baile, o alimentación. Hasta la grabación de un cd con los villancicos de Fermín Franco.En el área de Juventud que cumple su segundo año de presupuestos participativos, se han reunido  22 propuestas diferentes que piden cine, becas escolares, cursos de diseño gráfico, moda o lenguaje de signos, entre otras materias.Desde el área de Participación Ciudadana se invita a consultar las diferentes y pronunciarse. La idea es dar la voz al ciudadano.Para participar en la jornada de votaciones hay que estar provisto del DNI u otro documento que acredite identidad. Quienes no estén empadronados en Tarifa pero estén vinculados a la zona también participar en este proceso. Eso sí, hay que registrarse en Juventud antes del 16 de febrero.

El Ayuntamiento recibe hasta la fecha un total de 41 sugerencias ciudadanas sobre Educación, Cultura y Juventud

Tras el proceso de consulta y recepción de propuestas individuales y colectivas, ya hay listado de proyectos viables que si pueden tener cabida –técnica y financieramente- en los presupuestos participativos del Ayuntamiento. Son 41 ideas planteadas por la propia ciudadanía que ha expresado gustos y preferencias en las áreas de Cultura, Educación y Juventud.

Ahora le toca también al ciudadano votar por la que más le interese. Con este fin, entre el 19 y 22 de febrero se instalará urnas fijas en espacios como la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud. También se llevará la consulta a los centros escolares de Secundaria y a las pedanías de la campiña. La idea es que todo aquel mayor de 14 años interesados pueda participar en  una consulta que quiere decidir cómo invertir los cinco mil euros asignados a las áreas de Educación y Cultura, y Juventud.

Para la pregunta de qué se podrá votar hay muchas opciones. Tantas como proyectos validados en el proceso previo de recogida de ideas. Están todas expuestas en la página web hazloparticipativo.es/tarifa.

En el área de Cultura y Educación que se estrena en estos de los presupuestos participativos hay hasta 19 propuestas diferentes. Engloban ideas como la puesta en marcha de talleres de poesía, video, bordado en oro, baile, o alimentación. Hasta la grabación de un cd con los villancicos de Fermín Franco.

En el área de Juventud que cumple su segundo año de presupuestos participativos, se han reunido  22 propuestas diferentes que piden cine, becas escolares, cursos de diseño gráfico, moda o lenguaje de signos, entre otras materias.

Desde el área de Participación Ciudadana se invita a consultar las diferentes y pronunciarse. La idea es dar la voz al ciudadano.

Para participar en la jornada de votaciones hay que estar provisto del DNI u otro documento que acredite identidad. Quienes no estén empadronados en Tarifa pero estén vinculados a la zona también participar en este proceso. Eso sí, hay que registrarse en Juventud antes del 16 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

ARCGISA hace balance tras el reciente temporal en el Campo de Gibraltar

Del Hurricane al Perulero, Tarifa en San Valentín

«Tarifa Se Desvela» llenará el centro de vida, gastronomía, arte y ocio

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Chapapote y vertidos en Los Lances

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

· Lo + Leído

Los centros educativos de Tarifa retoman la actividad con normalidad pese a la alerta amarilla

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Se retoma la conexión marítima entre la Ciudad de Tarifa y Tánger Ciudad

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Del Hurricane al Perulero, Tarifa en San Valentín

Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

Puede que te interese
Conductores que circulan por la N-340 en dirección a Algeciras deben prestar especial atención tras detectarse un hundimiento de la calzada a la altura del mirador, en un tramo frecuentado
Tras dos semanas de fuertes borrascas que han provocado grandes incidencias y paralizado la actividad marítima en el Estrecho de Gibraltar, muchos viajeros han visto interrumpidos sus planes de traslado
El club ha querido felicitar públicamente al futbolista, destacando que este logro es el resultado de su dedicación, constancia y esfuerzo sobre el terreno de juego. La llamada a la
La concentración en la escuela infantil de Tarifa está convocada para este miércoles y responde al aumento de ratios tras la aplicación del Decreto 76/2025, según denuncian el sindicato y
El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, para el Campo de
La demolición de varias naves de la antigua Fábrica de Conservas y de las casas de los almadraberos, situadas en el Paseo Marítimo de Tarifa, ha generado una fuerte controversia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias