IAM/Redacción Tras el proceso de consulta y recepción de propuestas individuales y colectivas, ya hay listado de proyectos viables que si pueden tener cabida –técnica y financieramente- en los presupuestos participativos del Ayuntamiento. Son 41 ideas planteadas por la propia ciudadanía que ha expresado gustos y preferencias en las áreas de Cultura, Educación y Juventud.
Ahora le toca también al ciudadano votar por la que más le interese. Con este fin, entre el 19 y 22 de febrero se instalará urnas fijas en espacios como la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud. También se llevará la consulta a los centros escolares de Secundaria y a las pedanías de la campiña. La idea es que todo aquel mayor de 14 años interesados pueda participar en una consulta que quiere decidir cómo invertir los cinco mil euros asignados a las áreas de Educación y Cultura, y Juventud.Para la pregunta de qué se podrá votar hay muchas opciones. Tantas como proyectos validados en el proceso previo de recogida de ideas. Están todas expuestas en la página web hazloparticipativo.es/tarifa.En el área de Cultura y Educación que se estrena en estos de los presupuestos participativos hay hasta 19 propuestas diferentes. Engloban ideas como la puesta en marcha de talleres de poesía, video, bordado en oro, baile, o alimentación. Hasta la grabación de un cd con los villancicos de Fermín Franco.En el área de Juventud que cumple su segundo año de presupuestos participativos, se han reunido 22 propuestas diferentes que piden cine, becas escolares, cursos de diseño gráfico, moda o lenguaje de signos, entre otras materias.Desde el área de Participación Ciudadana se invita a consultar las diferentes y pronunciarse. La idea es dar la voz al ciudadano.Para participar en la jornada de votaciones hay que estar provisto del DNI u otro documento que acredite identidad. Quienes no estén empadronados en Tarifa pero estén vinculados a la zona también participar en este proceso. Eso sí, hay que registrarse en Juventud antes del 16 de febrero.
El Ayuntamiento recibe hasta la fecha un total de 41 sugerencias ciudadanas sobre Educación, Cultura y Juventud
Tras el proceso de consulta y recepción de propuestas individuales y colectivas, ya hay listado de proyectos viables que si pueden tener cabida –técnica y financieramente- en los presupuestos participativos del Ayuntamiento. Son 41 ideas planteadas por la propia ciudadanía que ha expresado gustos y preferencias en las áreas de Cultura, Educación y Juventud.
Ahora le toca también al ciudadano votar por la que más le interese. Con este fin, entre el 19 y 22 de febrero se instalará urnas fijas en espacios como la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud. También se llevará la consulta a los centros escolares de Secundaria y a las pedanías de la campiña. La idea es que todo aquel mayor de 14 años interesados pueda participar en una consulta que quiere decidir cómo invertir los cinco mil euros asignados a las áreas de Educación y Cultura, y Juventud.
Para la pregunta de qué se podrá votar hay muchas opciones. Tantas como proyectos validados en el proceso previo de recogida de ideas. Están todas expuestas en la página web hazloparticipativo.es/tarifa.
En el área de Cultura y Educación que se estrena en estos de los presupuestos participativos hay hasta 19 propuestas diferentes. Engloban ideas como la puesta en marcha de talleres de poesía, video, bordado en oro, baile, o alimentación. Hasta la grabación de un cd con los villancicos de Fermín Franco.
En el área de Juventud que cumple su segundo año de presupuestos participativos, se han reunido 22 propuestas diferentes que piden cine, becas escolares, cursos de diseño gráfico, moda o lenguaje de signos, entre otras materias.
Desde el área de Participación Ciudadana se invita a consultar las diferentes y pronunciarse. La idea es dar la voz al ciudadano.
Para participar en la jornada de votaciones hay que estar provisto del DNI u otro documento que acredite identidad. Quienes no estén empadronados en Tarifa pero estén vinculados a la zona también participar en este proceso. Eso sí, hay que registrarse en Juventud antes del 16 de febrero.