Apedrean a policías locales de La Línea cuando asistían a un contrabandista herido tras una persecución

IAM/Redacción. Agentes de la Policía Local de La Línea han sido apedreados esta madrugada por una multiutud cuando auxilliaban a un contrabandista de tabaco que había resultado herido al caer de la moto en la que huía de la Policía.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se han producido sobre las 3,40 horas, cuando los agentes que se encontraban fuera del vehículo policial en labor de apoyo al rodaje de una película se toparon con tres ciclomotores que circulaban en dirección contraria y con las luces apagadas.

Así, tras ordenar que se detuvieran, los ciclomotores no atendieron a los requerimientos y realizaron maniobras para esquivar a los agentes, logrando escapar dos de ellos. Por su parte, el tercero, al intentar evadir el control a gran velocidad, colisionó con la motocicleta que conducía con el bordillo de la acera y cayó al suelo de manera estrepitosa.

Los policías que acudieron a auxiliarlo comprobaron que estaba consciente, manifestando que tenía un dolor intenso en la cadera, por lo que pidieron asistencia sanitaria. Fue entonces cuando una «multitud de personas» empezó a congregarse en el lugar del siniestro, «increpando, insultando y lanzando piedras» a los policías locales, que se vieron obligados a solicitar refuerzos, acudiendo dos unidades de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

Una ambulancia del 061 prestó al herido la primera asistencia sanitaria en el lugar y lo trasladó posteriormente hasta el hospital de La Línea, donde quedó custodiado en calidad de detenido.

Además, portaba 1.000 cajetillas de tabaco con un valor en el mercado de 4.000 euros, mercancía que pasó a la administración de Aduanas. Asimismo, el vehículo, denunciado como robado, fue puesto a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

Tarifa refuerza la campaña de reciclaje con puntos informativos y reparto de cubos del contenedor marrón

El delegado territorial de Desarrollo Educativo analiza con el Ayuntamiento de Tarifa las demandas de la comunidad escolar

«Nuestro pueblo no se merece el carnaval del teatro que estamos viendo. Por culpa de unos pocos, muchos se han ido apartando.»

La hostelería lanza una oleada de ofertas de empleo en Tarifa

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

· Lo + Leído

¡Que se pronuncie el juez!

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Cuaderno de Campo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía–Marruecos

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Duna intransitable en el Paseo

Puede que te interese
Ciudad de Tarifa al minuto continúa reforzando su posición como principal referencia informativa del municipio tras sobrepasar la barrera de los 40.000 seguidores en redes sociales, un hito que confirma
El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Tarifa avanza hacia su momento más esperado. Tras varias jornadas marcadas por el talento, el ingenio y el entusiasmo del público, el
El próximo 12 de marzo a las 21:00 horas, el espacio Dock se convierte en escenario de una propuesta que combina gastronomía, vino y experiencia sensorial. Bajo el formato de
La Línea y San Roque consolidan la campaña con acciones formativas y visitas a grandes generadores. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA intensifican esta semana en
El trayecto entre Algeciras y el puerto de Tarifa quedó marcado este fin de semana por una intervención policial que evitó un posible riesgo para los pasajeros. Un autobús que

IAM/Redacción. Agentes de la Policía Local de La Línea han sido apedreados esta madrugada por una multiutud cuando auxilliaban a un contrabandista de tabaco que había resultado herido al caer

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias