Susana Díaz pide al nuevo Gobierno un refuerzo permanente de la seguridad en el Campo de Gibraltar

IAM/Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy al nuevo Gobierno del PSOE que se aumenten la plantilla de policías y guardias civiles en el Campo de Gibraltar de forma permanente.

 

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado su petición de que se aumenten los efectivos tanto de policías como de guardias civiles en la comarca del Campo de Gibraltar «de manera permanente», en lugar de destinar unidades operativas para después retirarlas «cuando se cree que la situación está controlada».

Díaz ha insistido en que en esa zona «necesita que quienes echen un pulso al Estado lo pierdan», refiriéndose a los narcotraficantes, y para eso «hacen falta más efectivos» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí y «de manera permanente».

«No vale demandar una unidad operativa y cuando creemos que lo hemos controlado nos los llevamos, tienen que estar permanente», ha aseverado, en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

A esto, Díaz ha añadido que la situación en el Campo de Gibraltar es una «mezcla de factores» entre los que se encuentra la inmigración o la seguridad de las personas que «tienen derecho a vivir y a llegar a sus casas son seguridad» porque «la inmensa mayoría» de los que viven allí «son gente honesta y tienen que sentirse protegidos».

Por último, más allá de la seguridad, la presidenta considera que hacen falta también inversiones sanitarias, refuerzos en educación e infraestructuras para crear empleo y terminar con lacras como el fracaso escolar que se sufre en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

La playa se mueve

La borrasca Oriana suspende la conexión marítima entre Tarifa y Tánger Ciudad

Convocada una concentración en Tarifa para exigir soluciones urgentes en la Escuela Infantil

· Lo + Leído

Abriendo Boca: Tarifa calienta motores para el Carnaval 2026 (programación)

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

«La Calzada es el cauce de un río y ahí se ve» (el agua recuerda su camino)

«Tarifa Se Desvela» llenará el centro de vida, gastronomía, arte y ocio

Cierran el “Camino del Olivar” por deslizamientos de terreno

Tarifa mantiene la alerta amarilla y refuerza las recomendaciones de prevención ante el temporal

Puede que te interese

IAM/Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy al nuevo Gobierno del PSOE que se aumenten la plantilla de policías y guardias civiles en el

La promotora de las obras en la antigua conservera de Tarifa y Ayuntamiento ha facilitado documentación al respecto. Han finalizado los trabajos de retirada de materiales con amianto de la
La última comisión de asesoramiento del Plan de Emergencia Local, reunida este jueves a última hora de la mañana, ha acordado el cierre de todas las instalaciones al aire libre,
La obra de La Tarifeña, promoción impulsada por el Grupo Q en el entorno de la antigua Conservera de Tarifa, vuelve a situarse en el centro de la atención tras
El Campo de Gibraltar resiste el temporal con los servicios esenciales operativos. Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (ARCGISA) ha realizado un balance global de las actuaciones desarrolladas
Nueva entrega de "Este finde comemos en Tarifa", aquí encontrarás la lista de restaurantes abiertos en Tarifa, actualizada "alminuto". Tarifa Destino Gastronómico tiene una importante noticia en tintero, pero hoy

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias