Protección Civil recomienda evitar las carreteras de Algeciras hasta el día 2 de agosto

IAM/Redacción. La Operación Paso del Estrecho (OPE) afronta en los próximos días las fechas más críticas en el movimiento de vehículos y pasajeros, especialmente en las carreteras de acceso a Algeciras, puerto que concentra más del 74% de los movimientos de la Operación.

 

 

Entre el 28 de julio y el 2 de agosto se estima que podrían ser unas 120.000 personas y en torno a 30.000 vehículos los que embarquen hacia los puertos del norte de África desde la Bahía de Algeciras.

 

Teniendo en cuenta estas previsiones, Protección Civil recomienda a los ciudadanos evitar, en la medida de lo posible, la circulación por las carreteras que confluyen en Algeciras, planificar con tiempo los desplazamientos y utilizar vías alternativas. Además, es aconsejable permanecer atento a cualquier incidencia y seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de Tráfico.

 

Desde el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera Rodríguez, seguirá el flujo de afluencia durante el fin de semana y mantendrá una videoconferencia con las autoridades implicadas que coordinan el Plan Provincial de la Operación.

 

Con el fin de conseguir la mayor fluidez posible, desde la Dirección General se ha reforzado para estas fechas el Plan Especial de Protección Civil de la OPE y se han activado los diferentes planes previstos, como el de seguridad ciudadana o el de atención social y sanitaria, entre otros.

 

Hasta ahora, la OPE 2018 mantiene una evolución ligeramente inferior a 2017.

 

Medidas extraordinarias para los días críticos

 

El director general de Protección Civil y Emergencias presidió la última reunión del Comité de Dirección del Plan Provincial de la OPE en Cádiz, junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, donde se analizó el desarrollo del Dispositivo y se evaluaron las medidas extraordinarias previstas para los días críticos, así como otras que, con carácter excepcional, pudieran adoptarse en caso necesario.

 

Entre las medidas extraordinarias previstas se encuentran las siguientes:

 

  • Cierre preventivo del paso de vehículos en el puerto de Tarifa, en principio, desde las 14:00 horas del 28 de julio hasta las 12:00 horas del 2 de agosto, permitiéndose el embarque de pasajeros y autobuses. Este horario se podrá modificar en función del desarrollo de la OPE.

 

  • Aplicación de la intercambiabilidad de billetes entre las Compañías navieras en el puerto de Algeciras, entre el 28 de julio y el 1 de agosto, pudiéndose prorrogar en caso necesario.

 

  • Habilitación del Área de emergencia en Los Barrios, que se activará en caso necesario, con capacidad para 10.000 personas y 2.000 vehículos en espera, con la correspondiente dotación de personal de asistencia y mantenimiento. Hoy se ha realizado un simulacro de apertura del Área, como ensayo para su posible activación durante los días de gran afluencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa convoca seis plazas de Policía Local por oposición libre

Bomberos realizan 90 intervenciones en el campo de Gibraltar por el temporal

«La super tormenta Kristin, arrasa Tarifa» Ben Welsh convierte el temporal de Tarifa en cine, noticia y reflexión

El PSOE de Tarifa reclama un reparto más justo de la cuota de atún para garantizar un futuro digno a la flota artesanal del Estrecho

El techo del Polideportivo vuela

Desperfectos en los techos del Polideportivo, rotura de puertas y mucho más: permanezcan en sus domicilios

FEDAPA Cádiz muestra su disconformidad por la no suspensión de las clases en varios municipios pese al temporal

· Lo + Leído

FEDAPA Cádiz muestra su disconformidad por la no suspensión de las clases en varios municipios pese al temporal

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

Cortadas un total de once carreteras de la red provincial en Cádiz por el temporal de lluvia y viento

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

Puede que te interese
Asimismo, se solicita a la ciudadanía que permanezca en sus domicilios y evite salir a la vía pública, salvo en casos estrictamente necesarios, con el fin de minimizar riesgos y
Según ha informado la alcaldesa accidental de San Roque (Cádiz), María del Mar Collado, el Ayuntamiento ha habilitado el pabellón de Puente Mayorga para los vecinos de Guadarranque y Estación
Según denuncia el colectivo, los recientes episodios de precipitaciones han dejado evidencias claras de que muchas de las áreas anegadas coinciden con asentamientos ilegales, que continúan creciendo sin que exista
Desde Protección Civil se insiste en que, pese a la evolución adversa de la meteorología, no se ha decretado la suspensión de las clases, por lo que mañana miércoles 28
A través de sus redes sociales, el regidor ha explicado que ni el Ayuntamiento de Tarifa ni la Concejalía de Educación pueden decidir la suspensión de la actividad lectiva, ya
Con más de cincuenta años de trayectoria sobre los escenarios de medio mundo, Almadraba se ha consolidado como un referente en la promoción y el rescate de la música de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias