Vox asegura que la oleada de pateras responde a una invasión programada por grupos criminales

IAM/Redacción. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido hoy en Algeciras que lo que está ocurriendo con la inmigración «no es una crisis humanitaria», sinoq ue «estamos ante una invasión programada por organizaciones criminales y gobiernos extranjeros cómplices».

 

 

El abogado, que también ha estado en Ceuta en las últimas horas, ha señalado que durante su visita a Algeciras ha podido comprobar «cómo se va a buscar, a menos de 800 metros de la costa marroquí, a quienes ellos no son capaces de recoger del agua», en referencia a las autoridades del país vecino.

Insiste el dirigente de VOX en la gestión que se está efectuando, por parte de España, en la crisis migratoria que se vive en el Estrecho desde hace ya semanas. «Los traemos a nuestras costas y no se les hacen controles que puedan evitar enfermedades contagiosas, tampoco hay efectivos suficientes para garantizar la seguridad y, finalmente, son puestos en libertad y entran en la península», una situación que Ortega Smith califica de «terrorífica».

Argumenta que se está produciendo «un efecto llamada para todo el continente subsahariano: venid que aquí se os darán papeles y servicios», todo ello, apunta el abogado, «sin que nadie se acuerde de la Policía o Guardia Civil».

Ortega Smith destaca que el mensaje que pretende lanzar VOX es que «nuestros desahuciados, parados o mayores son nuestros refugiados, y es de ellos de los que nos tenemos que acordar, ellos son nuestros refugiados».

Finalmente, solicita que «las políticas sociales, las humanitarias y las de ayuda, tienen que empezar por nuestra casa. Primero los españoles, nuestras fronteras, y luego la solidaridad en origen», concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

· Lo + Leído

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

Puede que te interese
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias