El Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes entra en funcionamiento con capacidad para 600 personas

Hoy comienza a funcionar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis. Ubicado en el recinto portuario de Campamento, término municipal de San Roque, servirá como base para la recepción de migrantes en las horas o días inmediatos a su llegada. El Centro ha sido acondicionado para atender hasta a 600 personas al día.

 

 

El trabajo coordinado de Delegación del Gobierno en Andalucía, Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar ha permitido la puesta en uso de este recinto.

 

El Gobierno central quiere agradecer a la Autoridad Portuaria su colaboración e inversión económica en el adecentamiento del mismo.

 

El objetivo es establecer las instalaciones portuarias de Campamento como puerto seguro de SALVAMAR, que responderá a las necesidades humanitarias que se vayan generando una vez desembarcados los migrantes y concentrarán en un sólo punto la recepción y acogida de la persona rescatada.Las instalaciones reúnen además las condiciones necesarias para que Guardia Civil pueda asumir la vigilancia y seguridad portuaria. Por su parte, la Policía Nacional gestionaría los tramites de identificación, ya que se convierte en una extensión de Comisaría.

 

Características

Las instalaciones del nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros, cedidas por la Autoridad Portuaria, tienen una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados y se encuentran divididas en varias dependencias para dar una atención especializada e individualizada.

 

El Centro dispone de una zona de recepción donde se incluyen la zona de identificación, efectuada por especialistas de Extranjería, y la zona de reseña realizada por agentes de Policía científica. La atención sanitaria a los migrantes se realizará en un espacio que contará con el oportuno mobiliario y útiles médicos.

 

Además, las instalaciones cuentan con zona de comedor destinado a la manutención y una zona de habitaciones diferenciadas para hombres, mujeres, menores acompañados y MENAS (menores no acompañados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

“Ya no tiene el encanto que tenía”

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas

Hoy comienza a funcionar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis. Ubicado en el recinto portuario de Campamento, término municipal de San Roque, servirá como base para

Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita
El talento que acumula Tarifa como destino gastronómico, lo vuelve a situar entre los referentes nacionales. El zahareño Paco Martínez ha sido incluido en el prestigioso ranking Top 100 Sommeliers

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias