Jóvenes gitanos conocen el programa de cualificación y empleo de la Cámara de Comercio

IAM/Redacción. Un grupo de jóvenes gitanos ha asistido hoy a una charla informativa en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para conocer su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), proyecto destinado a promover la empleabilidad de jóvenes menores de 29 años mediante la mejora de su cualificación. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

 

 

Los jóvenes, que actualmente cursan el programa de formación “Aprender trabajando” a través de la Fundación Secretariado Gitano del Campo de Gibraltar, han tenido la oportunidad de conocer con más detalle los objetivos del PICE y el trabajo que se desarrolla para mejorar las competencias personales y profesionales así como la capacitación profesional de los participantes a través de cursos de formación específica. A través de esta iniciativa, la Cámara de Comercio y Secretariado Gitano colaboran para dar respuesta a la realidad de estos jóvenes y acercarlos a la formación y al empleo.

 

Además del PICE, los jóvenes también han podido conocer otros servicios de la Cámara de Comercio destinados a fomentar el autoempleo y las oportunidades profesionales que esta opción puede proporcionarles en su futuro laboral.

 

PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio (PICE) está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

 

GARANTÍA JUVENIL

Todos los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial a través del IEDT, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando el portal www.empleoygarantiajuvenil.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Tarifa, belleza sin domesticar

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

Localizan fallecido a Manuel Jiménez Blanco tras diez días de búsqueda en Tarifa

Puede que te interese
Guadacorte acogerá un rodaje cinematográfico entre el 27 de febrero y aproximadamente el 20 de marzo, según ha comunicado la organización de la producción. Con motivo de los preparativos, el
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso
El jurado del concurso oficial del Carnaval de Tarifa dictó su veredicto, dando a conocer las agrupaciones premiadas en las modalidades de comparsas y chirigotas. La decisión pone el broche
Según la información publicada en la página web de la Aemet y consultada por Europa Press, el aviso permanecerá vigente desde las 7,00 horas y hasta el final de la
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de la empresa especializada Contratas Terrestres y Marítimas, culminó esta tarde la retirada definitiva del yate Mr M, hundido
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias