IAM/Redacción. El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha instado al Gobierno a «aprobar de manera inmediata la prohibición de las narcolanchas», que el Ejecutivo del PP «dejó ultimada».
En rueda de prensa, Sanz ha añadido en este sentido que «la anunciada inversión de siete millones y medio en un plan de inversión donde iba a haber más de un millón para nuevas dotaciones de equipamiento y material no las ha visto nadie, como tampoco las dotaciones de personal extra que iba a venir».
«No estamos para hacer anuncios vacíos y la situación de seguridad en el Campo de Gibraltar merecen menos propagandas y más hechos», ha afirmado Sanz, que ha añadido que «eso no quita un éxito de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», que se ha visto en los datos de la memoria de la Fiscalía, donde el 80 por ciento de la droga destruida en España ha sido intervenida en Andalucía y un 50 por ciento en la provincia de Cádiz.
El dirigente del PP ha señalado que ve con «preocupación» las vinculaciones que se puedan estar dando entre las narcolanchas y la inmigración irregular y ha solicitado al Ministerio «que ponga en marcha mecanismos de investigación potentes para aclarar esas vinculaciones. Así, ha solicitado una estrategia nacional de inmigración y un plan de intensificación de la lucha contra las mafias en relación con la inmigración ilegal y su presunta vinculación con el narcotráfico.
En este sentido, Sanz ha pedido que «definitivamente el Gobierno apruebe la normativa que el PP dejó elaborada para la prohibición de las narcolanchas y su navegación en la zona», advirtiendo que están siendo usadas también para el contrabando de tabaco.