Además de falta de previsión a la hora de solucionar el corte de la vía que hace que los trenes no lleguen al Campo de Gibraltar desde octubre
Esta es una provincia en la que el transporte es clave para potenciar el Turismo, lamentando que a los continuos retrasos que se sufren desde verano, hay que sumar la falta de trenes al Campo de Gibraltar desde el 21 de octubre, cuando se cortóla vía a su paso por el Arroyo de las Tinajas, a tres kilómetros de Bobadilla, debido a las lluvias que sufrió la provincia de Málaga.
Respecto a este último punto, Sanz ha criticado la falta de previsión de un gobierno a la deriva, que está dejando a 300.000 campogibraltareños sin tren hasta, al menos, la próxima primavera, a pesar de que en un principio se habló de su puesta en marcha para enero. Hablamos de muchos meses sin unas comunicaciones que deja desamparado al puerto más importante de España, el de Algeciras, y el polo industrial de mayor envergadura de Andalucía.
Por todo ello, Sanz ha pedido responsabilidades al Gobierno, al considerar una falta de respeto a la provincia de Cádiz que todas las semanas nos encontremos con retrasos como el ocurrido en fin de año de tres horas. Es una constante y eso no ocurre de manera tan periódicamenteen otros sitios.