Diputación se incorpora al proyecto FOCOMAR para el fomento del comercio marítimo

La participación del IEDT en el proyecto permitirá que unas 70 pymes puedan mejorar su competitividad en buenas prácticas logísticas y de gestión de la cadena de suministros.

FOCOMAR está incluido en el Programa INTERRREG V A España-Portugal (POCTEP). Sus socios son: la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), las cámaras de comercio de Jerez y el Campo de Gibraltar y el CEEI Bahía de Cádiz. También forman parte del partenariado dos entidades Portuguesas, Sines Tecnopolo y Administração dos Portos de Sines e do Algarve, S.A. (APS). Completan esta alianza las cámaras de comercio de Huelva y Sevilla, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Según informa el IEDT, recibirá una aportación europea FEDER de 122.625 euros, que deberá de cofinanciar el 25% restante (40.875 euros) para completar el gasto total elegible de 163.500 euros que contempla el proyecto, que tiene un presupuesto total de 2.107.156,67 euros.

El proyecto FOCOMAR en líneas generales contempla la investigación y la innovación en el área logística de la cadena de valor de las empresas; la implantación de servicios avanzados y tecnologías en las pymes en el ámbito de la logística y la cadena de suministro y el fomento del transporte marítimo, el impulso de las comunidades portuarias y la facilitación de la implantación de empresas en los espacios portuarios.

El IEDT participará activamente en la actividad señalada de fomento de la competitividad de las pymes para estimular su participación en el comercio exterior. Por otra parte, otras actividades de este proyecto se dedican al análisis de las necesidades logísticas de las pymes y de las oportunidades que el transporte marítimo y los espacios portuarios ofrecen a las empresas; al fomento del transporte marítimo de mercancías import-export y al desarrollo de un proyecto piloto de implantación de empresas en los espacios portuarios.

La incorporación del IEDT a este proyecto es fruto de la estrecha colaboración del instituto de la Diputación con las pymes de la provincia y sus entidades representativas, a lo que hay que añadir la búsqueda de recursos en todos los programas europeos que puedan servir para el desarrollo de la provincia de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

La OPE reabre el gran debate: ¿quién decide el futuro de Tarifa?

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

AGADEN recuerda los incendios de Tarifa y exige planes de emergencia actualizados para toda la comarca

Santos agradece la labor de los servicios de seguridad durante el colapso de la OPE y reclama medidas al Gobierno

Puede que te interese
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
Los servicios de emergencia han dado por controlado sobre las 03.00 horas de este lunes 3 de agosto el incendio declarado en la tarde de este domingo en la zona
Un incendio declarado a última hora de la tarde de este domingo en la zona de Los Alamillos, en Algeciras, ha obligado a cortar al tráfico la autovía A-7, una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias