Las obras de la depuradora de Bolonia entra en su fase final

Las obras pendientes para la culminación de la EDAR de Bolonia se retomarán a partir del próximo lunes. La UTE EDAR Bolonia asume los trabajos pendientes para la instalación de los equipos hidráulicos y la ejecución de la electrificación de media tensión que proporcionará el suministro eléctrico a la planta. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz pendiente de la reactivación del proyecto se muestra satisfecho y esperanzado ante el inminente inicio de las obras. 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (ahora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible) ha dado ya luz verde a la adjudicación de la fase final de las obras de la EDAR de Bolonia, en Tarifa. La Unión Temporal de Empresas integrada por ASCH Infraestructuras y Servicios S.L y PERSON S.A retomará así a partir del próximo lunes, 28 de enero los trabajos pendientes para la culminación del proyecto. Se trata de incorporar a las instalaciones de obra civil ya finalizadas todo el equipamiento necesario para su entrada en funcionamiento, así como el tendido de la línea eléctrica que suministrará el recinto.

Los trabajos con un presupuesto en torno al millón de euros se prolongarán por un espacio de cinco meses, con lo que la planta depuradora podría estar lista para funcionar, en fase de prueba a partir del verano. Se espera así que la instalación pueda comenzar a funcionar con normalidad antes de finales del presente año. 
El equipo de gobierno ha destacado la reactivación de unas obras anheladas y esperadas por el municipio. En esta línea, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha acogido con agrado el desbloqueo del proyecto y ha apuntado a la necesaria resolución de una mejora imprescindible en el presente y futuro del núcleo turístico. 

Para encauzar y agilizar la recuperación del proyecto, desde el gobierno local se han instado paralelamente a Aqualia a la revisión y puesta a punto de la red de colectores y estaciones de bombeo ya desarrollados en la zona para la futura canalización de las aguas fecales. 
Pendientes de la mejora del tratamiento integral de los residuos en esta zona de interés turístico, el gobierno considera que la reactivación definitiva del proyecto conseguida, permitirá dar un salto de calidad importante en la oferta turística del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

· Lo + Leído

Un jurado internacional valorará el talento gastronómico de Tarifa

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

Oficina Técnica. Por Alberto López.

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

Puede que te interese
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias