Las obras de la depuradora de Bolonia entra en su fase final

Las obras pendientes para la culminación de la EDAR de Bolonia se retomarán a partir del próximo lunes. La UTE EDAR Bolonia asume los trabajos pendientes para la instalación de los equipos hidráulicos y la ejecución de la electrificación de media tensión que proporcionará el suministro eléctrico a la planta. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz pendiente de la reactivación del proyecto se muestra satisfecho y esperanzado ante el inminente inicio de las obras. 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (ahora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible) ha dado ya luz verde a la adjudicación de la fase final de las obras de la EDAR de Bolonia, en Tarifa. La Unión Temporal de Empresas integrada por ASCH Infraestructuras y Servicios S.L y PERSON S.A retomará así a partir del próximo lunes, 28 de enero los trabajos pendientes para la culminación del proyecto. Se trata de incorporar a las instalaciones de obra civil ya finalizadas todo el equipamiento necesario para su entrada en funcionamiento, así como el tendido de la línea eléctrica que suministrará el recinto.

Los trabajos con un presupuesto en torno al millón de euros se prolongarán por un espacio de cinco meses, con lo que la planta depuradora podría estar lista para funcionar, en fase de prueba a partir del verano. Se espera así que la instalación pueda comenzar a funcionar con normalidad antes de finales del presente año. 
El equipo de gobierno ha destacado la reactivación de unas obras anheladas y esperadas por el municipio. En esta línea, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha acogido con agrado el desbloqueo del proyecto y ha apuntado a la necesaria resolución de una mejora imprescindible en el presente y futuro del núcleo turístico. 

Para encauzar y agilizar la recuperación del proyecto, desde el gobierno local se han instado paralelamente a Aqualia a la revisión y puesta a punto de la red de colectores y estaciones de bombeo ya desarrollados en la zona para la futura canalización de las aguas fecales. 
Pendientes de la mejora del tratamiento integral de los residuos en esta zona de interés turístico, el gobierno considera que la reactivación definitiva del proyecto conseguida, permitirá dar un salto de calidad importante en la oferta turística del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Porsche pone sus ojos en Facinas, Bolonia y el Faro de Camarinal

“Hasta que no pase algo lamentable no se aprenderá… hay que luchar más”

El Ayuntamiento reclama al Gobierno una respuesta sobre la Isla de Tarifa: “Llevamos casi un mes esperando”

Tarifa recibirá casi 140.000 euros del Plan AIDA para impulsar la digitalización municipal

Juan Pedro Varo Salguero, nuevo Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar

Cables, incendios, electrocuciones, cortes y campos de baterías: ¿Tarifa es luz?

La tarifeña Rocío Peinado Toro conquista la Copa del Rey de Doma Vaquera

· Lo + Leído

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Nuestros iconos necesitan respeto

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

Puede que te interese
Samuelle Bandelle, Aya Kasavoba, Niam Martínez y Javier López se proclaman campeones nacionales en una jornada marcada por vientos de hasta 45 nudos en la playa de Balneario Tarifa volvió
Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre La terraza de El Patio se transformará en una fiesta de inspiración alemana con cerveza, gastronomía, música en
La Guardia Civil localizó cinco ejemplares en una furgoneta interceptada a la salida de la lonja del puerto pesquero y denunció a su conductora por una presunta infracción grave. FOTO
El Ejército de Tierra ha desplegado esta semana una Unidad de Defensa de Artillería de Costa (Udacta) en la bahía de Cádiz, dentro de las operaciones de Presencia, Vigilancia y
La jornada tendrá lugar en la Caseta Municipal de Facinas a partir de las 12:30 horas y contará con la actuación del DJ Ikker desde las 18:00 horas. El Facinas
La conexión Tarifa-Tánger Ville aumenta un 8,8% en pasajeros y un 18,8% en vehículos hasta agosto y escala del cuarto al segundo puesto durante la OPE 2026 Tarifa, 17 de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias