El Grupo Popular se reune con la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Música

En dicha reunión, se expusieron por parte de la asociación de padres y madres de la escuela municipal, los problemas que acucian a ésta, destacándose la importancia de llevar a cabo un proyecto que aglutinara el ofrecer mayor número de disciplinas musicales, contando para ello con profesorado con la titulación adecuada, poder contar con mayor nº de instrumentos para el aprendizaje por parte del alumnado, y poder reducir las listas de espera.

Todo ello, intentando lograr como objetivo máximo y más a largo plazo, el que desde la Escuela de Música se puedan impartir enseñanzas regladas y reconocidas por el Ministerio, evitando así el que los alumnos tengan que desplazarse para ello hasta la localidad de Algeciras, cuestión que supone un obstáculo para muchas familias con escasos recursos y posibilidades de desplazamiento para llevar a sus hijos, por lo que tienen que renunciar a sus formación musical reglada.

“El compromiso con el sector por parte de nuestro grupo es máximo. He sido la responsable del área de Cultura durante unos meses hasta que se produjo el pacto de gobierno actual y conozco muy de cerca la realidad. Se trata únicamente de tener voluntad política para que se solucionen las cosas y, en muchas de las demandas que se han puesto encima de la mesa, podrían ser resueltas reorganizando el servicio y solicitando ayudas externas. Es imposible que con la afición que hay en Tarifa hacia la música, no se hayan buscado ya unas soluciones inmediatas por parte del actual equipo de gobierno, así como por parte de su actual concejal Ezequiel Andreu, quien directamente no aborda ningún problema de su área delegada. Por nuestra parte, trabajaremos desde el minuto número uno para lograr dar respuesta a las necesidades planteadas y para ofrecer en la medida de lo posible un servicio de calidad, máxime teniendo en cuenta la preocupación que suscita”, aclara González Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias