El Ayuntamiento de Tarifa crea una pinacoteca con autores tarifeños

Mellaria solicita públicamente que la sala cuente con cuadros representativos de los más destacados pintores tarifeños, como Agustín Segura, Guillermo Pérez Villalta, Chema Cobo, Manuel Reiné y Antonio Rojas, entre otros.

En Tarifa han visto la luz por primera vez numerosos pintores, algunos de ellos de extraordinario renombre, que han sido abanderados de las corrientes pictóricas de su época.

Mellaria considera que los pintores tarifeños, con independencia de su estilo, tengan representación en esta pinacoteca que ha de materializar la sensibilidad de los artistas nacidos en nuestra tierra.

Asímismo y como Mellaria ha solicitado en diferentes ocasiones al Ayuntamiento, solicita que la pinacoteca tenga vida propia y que no se reduzca a una colección de cuadros que una vez visitados pierdan el interés del visitante. Según la asociación el museo debe de estar vivo, que albergue actividades que incentiven la visita de los vecinos y no se reduzca a atraer exclusivamente a los foráneos como está sucediendo con el castillo de Guzmán el Bueno.

La asociación pone como ejemplo al museo municipal de Chiclana, un museo del pueblo para el pueblo, en el que se gastan muchos esfuerzos para la adquisición de nuevas piezas que van enriqueciendo el legado museístico y en el que destaca la extraordinaria sala dedicada al insigne pintor tarifeño Agustín Segura.

También expresa Mellaria que el Ayuntamiento no debe tener en el olvido a otros artistas tarifeños como es el caso de los fotógrafos: Juan Villalta o Juan Guerrero entre otros, que deberían ocupar el lugar que les corresponde en las instalaciones museísticas de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

· Lo + Leído

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

Puede que te interese
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Hay ayudas que no hacen ruido, pero sostienen mucho. Así nace en Tarifa la iniciativa “Empresas con Corazón”, impulsada por Cáritas, con un objetivo claro: ofrecer ayuda directa y cercana
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias