La oficina técnica pretende que se vuelva a solicitar por escrito la vista del expediente y no quiere indicar cuanto tiempo se tardará en responder, lo que se interpreta como un afan de demorarlo, y se evidencia para la organización que se oculta algo que impliicaría una prevaricación, como lo puede ser el propio cambio de Proyecto debido a las incongruencias que estamos viendo en el propio terreno a éste respecto.
Además, manifiestan, que la prevaricación para ellos ya está dada en el momento de no se permite la vista del expediente. España ha firmado en 1998 el Convenio de Aarhus sobre el acceso a la Información, Participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente y que el Ayuntamiento sigue sin cumplir, como tampoco la propia Ley administrativa 39/2015 que cita hasta la saciedad.
La organización se dirigió igualmente al Secretario del Ayuntamiento para exigir sus derechos, y mientras que éste indicaba que se vuelva en una hora sin especificar si se podía o no ver el expediente, a la hora se volvió a denegar. Otro tanto sucedió con el jurista del Ayuntamiento, que indicaba que, en su opinión, había que volver a solicitar el expediente, sin poder especificar tampoco cuánto tiempo se tardaría por no estar en sus manos. En principio, el jurista y el secretario deberían actuar con la ley en la mano y no dando opiniones, indica la Asociación.
Somos Tarifa ha enviado mail correspondiente nuevamente a Fiscalía, pero descarta actuaciones a la vistas que hasta ahora, después de tres denuncias no actúa.
Nos vuelve a quedar la vía de la Comisión Europea, donde tenemos abierto un expediente, pero, hasta que ésta actúe ya nos han situado como otras tantas veces ante hechos consumados, vulnerando nuestros derechos y el derecho a la defensa del medio ambiente.
Es triste ver como la ciudadanía está siendo desprotegida por sus propias administraciones y que en definitiva, valga la ley del que paga, sin importar a nadie si el día de mañana al destrozar nuestro ámbito natural no exista más nada que poder comer en el BiBO Tarifa.