El tarifeño Miguel Gallardo obtiene la máxima puntuación en Selectividad de toda Andalucía

. «Me siento igualmente feliz porque esta zona, la Comarca se conozca también por cosas positivas como esta en los medios de comunicación». Miguel admite que ha sido el esfuerzo y su dedicación por el estudio lo que le ha llevado a obtener estos resultados. «Desde chico me han inculcado, mis padres, que el estudio es muy importante», afirma.

«Mis compañeros son un apoyo más»

En total, han sido 5.078 estudiantes los aprobados en junio en las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, en la UCA. Se han presentado 6.082 personas, 5.339 en la fase general, de los que el 95,11 por ciento ha superado las pruebas.

En el caso de Miguel, la nota le permite a elegir la carrera profesional que más le gusta. «Tengo pensado en estudiar Idiomas, concretamente Traducción e Interpretación de Inglés en la Universidad de Sevilla. Puedo tirar por muchas ramas, como una docencia o dedicarme a la traducción en una editorial, traducir series… ya se irá viendo».

En el instituto y en su clase, profesores y compañeros todos han hecho una piña con Miguel, «me han felicitado todos y estoy supercontento, mis compañeros son un apoyo más, y amigos para siempre».

La vicerrectora en funciones de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha transmitido su felicitación al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por unos resultados que continúan el camino marcado en los últimos años en la provincia de Cádiz, que sitúa la media de aprobados entre el 95 y el 96 por ciento. Asimismo, ha agradecido también a todo el equipo de la organización, que ha hecho posible que los exámenes se desarrollen con normalidad en la UCA.

El porcentaje de aprobados en el campus de Algeciras, un 93,33%
Tras Miguel, le sigue de cerca con un 9,98 en Acceso, Javier Carlos Ruiz Ramos del CDP Compañía de María en San Fernando, y Alejandro Robles Pizano del I.E.S. Alvar Nuñez de Jerez de la Frontera con un 9,978, y luego un empate, con un 9,95, protagonizado por Clara García Ayllón del CDP El Centro Inglés en El Puerto Santa María y Manuel Gestoso Tejero del I.E.S. Seritium de Jerez.

El Campus de Puerto Real ha acogido al alumnado con mayor porcentaje de aprobados (96,25%), seguido del de Cádiz con un 95,45 por ciento de media, del Campus de Jerez con un 94,97% y el de Algeciras (93,33%).

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Idiomas (alemán-italiano), Análisis Musical, Artes escénicas-Dibujo artístico, Ciencias de la Tierra y Latín. En cambio, Economía, Física, Historia del Arte, Historia de la Música y Matemáticas han sido las materias con menor porcentaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

· Lo + Leído

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

Puede que te interese
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de
La Unión Ciclista de Tarifa celebra este 14 de agosto la undécima edición de una ruta de cerca de 40 kilómetros por el entorno natural de Los Alcornocales Los aficionados
Cáritas Tarifa busca "solo unas horas a la semana" un conductor y ayuda para sus redes sociales Los contenidos se trabajarían conjuntamente, aportando Cáritas la información y las ideas necesarias

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias