Se trata del RED BULL TARIFEAN2 previsto para los días 16 al 22 de septiembre. Juega a la dualidad. Dos disciplinas: windsurf y kite, tanto monta, monta tanto. Dos playas para cubrir al unísono: del Balneario a Valdevaqueros si sopla levante, Valvaqueros Balneario si Impera el poniente.
El Tumbao, también colaborador, acogió ayer la presentación de los detalles. Los directores técnicos y deportivo del evento, Jaime Herráiz y Juan Antonio Martín explicaron que la Red Bull Tarifean2 es un reto para hermanar a aficionados y profesionales de dos disciplinas distintas con un denominador común: la pasión por el viento y los deportes de deslizamiento.
Allí estaban también los representantes de las instituciones que apoyan esta cita innovadora. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz habló de un evento que combina vanguardia de confluencia de disciplinas y nostalgia del windsurf. También el diputado de Deportes, Jaime Armario que subrayó el liderazgo de Tarifa en los deportes del viento.
Entre el 19 y el 22 de septiembre se espera reunir en Tarifa a cerca de 300 participantes, windsurfistas y kitesurfistas dispuestos a responder a interrogantes como ¿qué deporte es el más rápido?. Todo desde la deportividad y el mejor ambiente. La cita está servida.