Pleno extraordinario de la Corporación Municipal

El punto del día era la aprobación de los sueldos de los concejales del equipo de gobierno. Un aumento salarial con el que la oposición, PP y Andalucía x Sí, no estaban de acuerdo, y renunciaron a ello, con la pequeña subida que planteaba el equipo de gobierno por la asistencia a los plenos.

El PP ha denunciado que el PSOE ha aprovechado que los populares contaban con una concejal menos por la incompatibilidad del cargo público con el de su trabajo en el Ayuntamiento de Tarifa. Y es que, la subida salarial no hubiese obtenido la luz verde de la corporación.

Según explica AxSí, la ausencia de la concejala del PP Loli Alba hacía que la oposición se quedase con ocho concejales, los mismo que el equipo de gobierno. Sin embargo, el empate se resuelve con el voto de calidad del alcalde, por lo que ganaría la votación el equipo de gobierno. AxSí entiende que no es de recibo aprovechar esta circunstancia para «aumentar en 23.000 euros anuales de las arcas municipales la inversión el salarios».

En definitiva el Equipo de Gobierno aprobó en la jornada de ayer, y gracias al voto de calidad del alcalde, la propuesta del gasto político que fue rechazada en bloque durante la celebración del primer pleno extraordinario del nuevo mandato celebrado el pasado 27 de junio.

Y lo hace, no sin tener que someter esa propuesta a una considerable reducción en los emolumentos a percibir por los ediles, anulando de igual modo los 18.000 euros asignados a la edil, también diputada, Lucía Trujillo.

En dicha propuesta, el alcalde continuará cobrando el mismo salario que en el anterior mandato, que -según lo aportado por los socialistas- no llega a los 2.000 euros netos al mes, sueldo muy inferior al que otros alcaldes han venido cobrando en otros mandatos.

Tags
pleno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

· Lo + Leído

El paseo de Los Lances, recortado

«Mi Tarifa única»

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

Puede que te interese
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan
La Calzada tarifeña vivió una noche mágica con el pregón de Jesús Franco Guerrero, un joven que no solo ha crecido con el Carnaval de Tarifa, sino que lo lleva
Andalucía no solo se celebra, también se saborea. Está en el aceite de oliva virgen extra que brilla sobre el pan recién tostado y en el tomate triturado que perfuma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias