Coincidiendo con el final de la alta temporada en buena parte de los destinos turísticos del hemisferio norte, se celebra, cada 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo. Una fecha que pretende recordar la importancia de uno de los sectores de mayor crecimiento. En Tarifa, cada año, hay agenda concreta impulsada por administración local y el empresariado.
Es lo que coordinaban en un reciente encuentro la teniente de alcalde, Noelia Moya y la concejala del Turismo, Lucía Trujillo con los representantes de la Asociación de Empresarios de Tarifa, la Asociación Gastronómica, el colectivo de comerciantes de Batalla del Salado y la Asociación de Alojamientos de Tarifa.
En la reunión de trabajo se abordaba la programación y los premios propuestos en este 2019. Serán los de Veteranía en el sector turístico; Trayectoria turística empresarial; Trayectoria turística laboral; Premio a la promoción del deporte en Tarifa; premio Universo Tarifa a la promoción turística internacional; y premio a la contribución al turismo gastronómico como novedad en esta entrega del 2019.
La agenda se está definiendo pero ya hay citas seguras como las jornadas de puertas abiertas en monumentos como el castillo o el adarve. También el centro de interpretación de cetáceos en la calle alcalde Juan Núñez y el Observatorio de Cazalla tienen ese día iniciativas especiales para no perderse detalla la riqueza de la fauna marina y la migración de aves.
Empresarios y ayuntamiento se darán cita de nuevo para terminar de dar contenido al Día Mundial del Turismo en Tarifa.