Turismo a través del Observatorio de Cazalla coordina la oferta de actividades, talleres y visitas guiadas

La tercera edición de la “Despedida de Aves Migratorias” tiene la imagen del chorlitejo dibujado por la estudiante tarifeña Valeria López Araujo. Su creación resultó elegida entre otros trabajos escolares para ilustrar el evento que gira en torno al fenómeno de las miles de aves que cruzan hacia África. Lo recordaba así la concejala de Turismo, Lucía Trujillo.

La agenda está coordinada desde el Observatorio de Cazalla, un enclave con puertas abiertas y programación volcada en el fenómeno de la migración, ahora en plena actividad.

En el Observatorio de Cazalla, la “Despedida de Aves Migratorias” se estrena ya desde mañana con la muestra fotográfica del colectivo comarcal AFOB. Reúne estampas de la naturaleza de todo el Campo de Gibraltar. Son instantáneas tomadas por apasionados de la fotografía que ha integrado las cuartas jornadas que anualmente convoca la Agrupación Fotográfica de Los Barrios. Lo explicaba así Antonio Benítez del colectivo AFOB.

La bióloga e ilustradora Maria León vuelve a participar en la agenda del evento que promociona la divulgación de la migración de aves. Esta vez coordina la charla-coloquio sobre “El papel de la mujer en el medio ambiente y la ornitología, prevista para el 27 de septiembre, con entrada libre en la Casa de la Cultura.

La agenda incluye salidas marinas para el avistamiento de cetáceos los días 15 y 29 de septiembre. Como en ediciones anteriores TURMARES ofrece precios especiales para los interesados. Conviene reservar plaza de manera previa en los correos electrónicos de Turismo o bien en la dirección observatoriocazallaoficial@gmail.com.

También, del 27 al 29 de septiembre, y del 4 al 6 de octubre, la Fundación Migres y Turmares organizan en el CIMA un curso de turismo ornitológico y avistamiento de cetáceos. Se trata de seguir dando claves para la profesionalización del sector tal y como explicaba Cristina Martínez. 

Septiembre es todo un espectáculo en el fenómeno de la migración de especies. El sector profesionalizado ofrece rutas a diario para disfrutar de la variedad de la avifauna en curso por el Estrecho de Gibraltar. Son por ejemplo el caso de Cádiz Birding y Birding The Strait. Esta última con Javier Elorriaga como portavoz marcaba una ruta sencilla, asequible a todos que puede deparar espectáculo. Tiene tres ejes: el mirador de Los Lances por la mañana, el Observatorio de Cazalla a mediodía, coincidiendo con las corrientes térmicas y para terminar el día, La Janda, descansadero de aves.

El alcalde, Francisco Ruiz recordaba que esta iniciativa pretende acaparar la atención no sólo del turista que llega a la zona. Se trata especialmente de hacer divulgación y valorizar el recurso entre los habitantes del territorio. La agenda no se explica además sin la colaboración estrecha de un listado de empresas a las que se les agradecía el esfuerzo.

La primera de las citas, el sábado, 7 de septiembre se centrará en la observación y conteo de aves marinas y cetáceos desde la Isla. Requiere inscripción antes del día 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
Niegan la plaza en un colegio de Tarifa a un niña que estuvo fuera por un accidente de sus padres

Tarifa contará este curso con un Equipo de Orientación Educativa propio

Elisa Fernández y Antonio Delgado Lara se imponen en las carreras de caballos de la Feria de Tarifa

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

Rescate de dos inmigrantes en una roca junto a la Isla de las Palomas

Talento, moda flamenca y tradición ecuestre: Elena Gallego y los premiados del caballo brillan en la Feria

CSIF alerta de que Cádiz inicia el curso con el 75 % de los centros con plantillas docentes incompletas

· Lo + Leído

Tarifa renueva su Voto a la Virgen de la Luz

Elisa Fernández y Antonio Delgado Lara se imponen en las carreras de caballos de la Feria de Tarifa

Tarifa concentrará 266 MW de almacenamiento en baterías en dos grandes proyectos

CSIF alerta de que Cádiz inicia el curso con el 75 % de los centros con plantillas docentes incompletas

AGADEN alerta de un posible vertido de aguas fecales en Punta Carnero

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

Puede que te interese
La chirigota callejera Cadiwoman, conocida en el mundo del Carnaval de Cádiz por tener una composición íntegra de mujeres y cantar letras sarcásticas con un marcado tinte feminista, va a
Unos 150 agentes de la Guardia Civil participan desde primera hora de la mañana de este martes en diferentes localidades del Campo de Gibraltar en una operación contra el tráfico
La Guardia Civil de Cádiz ha solicitado la colaboración ciudadana para poder identificar a un hombre cuyo cuerpo fue hallado en la noche del pasado lunes, 7 de septiembre, en
La renovación del voto a la Patrona y el tradicional Paseo a Caballo marcarán el 8 de septiembre, uno de los días centrales de la Feria de Tarifa El martes
Mariluz Muñoz y Pepe Gómez reciben el reconocimiento como “Miss y Míster Simpatía” ante unos 500 comensales El Lunes de Feria de Tarifa ha vuelto a reservar un espacio protagonista
Tarifa vuelve a demostrar su enorme tirón turístico y esta vez lo hace con un dato contundente: ningún otro destino turístico de Andalucía registró tantas pernoctaciones en campings durante el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias