La Junta acometerá la variante de la carretera de la duna de Valdevaqueros dentro del plan para el Brexit

Es una de las primeras medidas que la Junta ha anunciado que llevará a cabo en la zona dentro de este plan, entre las que también se cuentan arreglos en la red viaria autonómica de la comarca, como la mejora de la carretera A-405, que une Castellar y Jimena de la Frontera; el ensanche y elevación del rasante de la A-2102 y la A-2103 de San Martín del Tesorillo; o la mejora del acceso a La Línea por El Zabal, entre otras.

Dentro de las acciones inmediatas también figura la demandada actuación de la calle Bombita de la barriada de La Piñera, así como de las barriadas declaradas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU).

Tras esta primera avanzadilla, la Consejería va a acometer otra serie de actuaciones de calado que se desarrollarán en varias anualidades.

En Algeciras, destaca el desarrollo de una plataforma reservada de acceso norte al intercambiador por la autovía A-7, el desarrollo del área logística de la Bahía de Algeciras para facilitar la llegada de empresas especializadas o la declaración de nuevas Áreas de Regeneración Urbana y Accesibilidad (ARUA), extremo que también se va a contemplar para La Línea de la Concepción.

En el caso de La Línea, se baraja la creación de una mesa técnica para agilizar los trámites para la aprobación definitiva del PGOU, así como la instalación de un nuevo intercambiador para el transporte público de viajeros o la elaboración de un proyecto de duplicación de la A-383 de acceso al municipio en su tramo urbano.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio analizará de forma periódica, a través de los Consorcios de Transportes Metropolitanos del Campo de Gibraltar y Málaga, el impacto en la movilidad que provocará el Brexit.

Así, entre las opciones que se plantea para mejorar las conexiones figura el estudio del impulso de un sistema tranviario de Algeciras y la Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa normaliza el abandono

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Un detenido tras arrollar un coche policial y dejar dos agentes heridos en Algeciras

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Detectan empadronamientos irregulares de extranjeros en Algeciras: direcciones falsas y cobros por domicilios inexistentes

· Lo + Leído

Un detenido tras arrollar un coche policial y dejar dos agentes heridos en Algeciras

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Crece el malestar en Tarifa por la parálisis municipal

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Puede que te interese
Cada fin de semana, Tarifa despliega una oferta gastronómica que va mucho más allá de sentarse a la mesa. En esta sección "Este finde comemos en Tarifa" seleccionamos algunas de
El nuevo espacio, que ocupa una superficie aproximada de 82 metros cuadrados, ha sido diseñado como un área acotada y segura para el juego y la recreación. Entre los elementos
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará el próximo 24 de abril de 2026 un pleno extraordinario en el que se someterá a aprobación inicial el Presupuesto General de la Corporación para
El restaurante Raízes acogerá este jueves 23 de abril la “Cata Oro Rojo”, un duelo gastronómico entre los chefs Iván Figuera e Iñaki García que ya ha desvelado su propuesta
Tarifa se prepara para convertirse la celebración del I Festival Internacional de Guitarra, que tendrá lugar en mayo de 2026, reuniendo a destacados artistas locales, comarcales y del panorama nacional
La inauguración del festival ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Cultura y Deporte, Tania

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias