Los defensores del pueblo homenajean en Tarifa a los agentes que atienden a los Menas en Andalucía

El alcalde de Tarifa ha participado en las 34ª Jornadas de Coordinación de los Defensores del Pueblo que se celebraron ayer en Sevilla.
«Cooperación entre los sistemas autonómicos en la atención a los niños y niñas migrantes no acompañados” ha sido el tema del panel en el que ha intervenido el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz junto a expertos de distintos ámbitos asistenciales, juristas o de seguridad, entre otros.
Ruiz Giráldez ha hablado de la necesidad de arbitrar protocolos de actuación que definan la coordinación y responsabilidad compartida de los diferentes agentes que actúan en primera línea. Al hilo de la experiencia de Tarifa y a preguntas del moderador, el Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, el alcalde, Franciso Ruiz ha recordado la respuesta masiva del voluntariado tarifeño y el trabajo de coordinación asumido por la administración local para encauzar una ayuda social que contribuya a creación conciencia ciudadana sobre la realidad de la migración.

Durante la jornada de hoy, los titulares de las diferentes Defensorías del Pueblo se trasladarán a Tarifa con la idea de hacer un acto público de reconocimiento al trabajo de todos los agentes que atienden a los menores migrantes no acompañados en los distintos puntos de la geografía andaluza. Según el escrito remitido al alcalde de Tarifa por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu se trata de “reconocer y agradecer a quienes con su trabajo, voluntad y solidaridad nos recuerdan que es posible construir una sociedad más justa, más igualitaria, más de derechos de todos y todas. Y lo queremos hacer con este homenaje a quienes con su labor, están construyendo una nueva ciudadanía comprometida e independiente”.

“Por ello, consideramos merecedores de este homenaje a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tarifa, en reconocimiento a todos esos trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas por su por su responsabilidad, vocación y dedicación a estos menores. Su comportamiento trasciende el desempeño correcto de las funciones que tienen encomendadas”.

El acto está previsto a las 18.00 horas en la sala Santa María. Antes, a las 17.00 horas en el camino de la Isla de Tarifa se inaugurará una escultura-homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

· Lo + Leído

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

La cadena Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice de la mano de los viajeros de Tripadvisor

Tarifa dispara sus precios hoteleros un 23 % en solo un año y ya es uno de los destinos más caros de Cádiz

El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

Puede que te interese
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
Facinas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional con la celebración de la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, que tendrá lugar los
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión extraordinaria el nuevo Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que
El PSOE de Tarifa ha reclamado a la Junta de Andalucía que, según la formación, ponga fin al “trato injusto” hacia el alumnado del municipio y adopte medidas para reforzar
El creador de contenido Andrea Principi, invade zonas de especial protección, conduce de forma temeraria por Tarifa, la N340 y caminos forestales del parque natural, este "influencer" cuenta con más

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias