Para el regidor municipal, en esta ocasión. «se cumplen con los parámetros adecuados a nuestro modelo de municipio y lo vemos con muy buena pinta».
Recuerda Ruiz, en declaraciones a Cadena Cope y Área Campo de Gibraltar que el nuevo borrador que les fue entregado por parte de la empresa que realizará las actuaciones urbanísticas en Valdevaqueros, «era totalmente diferente al que se pretendía en su momento en aquella zona. Ha habido un cambio radical en el desarrollo urbanístico, ahora tendrá que pasar por las tramitaciones legales pertinentes en estos casos».
La «presión» urbanística disminuye, «hay una reducción clara de viviendas proyectadas, también en las plazas hoteleras. Los promotores han disminuido esa presión urbanística y por tanto, han sido sensibles. La inversión se adaptará a la zona, y no al contrario».
Sobre las críticas de los movimientos vecinales y ecologistas, les recuerda que las «exigencias que planteaban con el anterior proyecto, se han reducido con respecto a este. Lógicamente, sus exigencias siempre serán mayores a las de las administraciones».
A partir de ahora, el proyecto de urbanización, tendrá que contar con los informes ambientales y pasará por un periodo de exposición pública para las alegaciones ciudadanas.