La Escuela ‘Circo Volátil’ anuncia el cese de su actividad, obligada por el Ayuntamiento

Esta resolución ponía fin sin ninguna solución de continuidad en el tiempo al desarrollo de la principal actividad de la Escuela Circo Volátil, la enseñanza de trapecio y telas. Con ella más de ochenta alumnas y alumnos han visto interrumpida su formación en esta disciplina, una disciplina muy exigente y que muchos de ellos llevan practicando desde hace ocho años. No hay que olvidar que detrás de «El Circo Volátil» está la mayor escuela de circo de todo Cádiz, una Escuela reconocida por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio-Educativo y que además da empleo a profesores e imparte clases en los municipios de Tarifa, Conil y Jimena de la Frontera. 

Una Escuela de Circo que apoya con talleres escolares al municipo, que ofrece talleres en los centros educativos,espectáculos en el Teatro Alameda y otras muchas actividades culturales. Una Escuela de Circo que promovió los primeros encuentros internacionales de Circo en Tarifa (FEINCITA). En definitiva, un bien educativo y cultural no solo para los participantes en estas actividades, sino para toda la comunidad de Tarifa. «Lo que verdaderamente ha causado incredulidad y frustración a esta gran familia del Circo Volátil no es la resolución del cese de sus entrenamientos aéreos, ya que entienden que la decisión ha sido tomada por la seguridad de todos. Lo que no llegan a comprender es la falta de respuestas oficiales a todos los escritos que han presentado en la concejalía de Deporte y la evidente falta de interés de su concejal por participar en el encuentro de soluciones a este contratiempo, llegando a rechazar la propuesta de la directora de correr con los gastos de un estudio pericial que arrojase luz sobre el verdadero estado de la estructura del polideportivo», lamentan.

 Destacar también que debido al precio sobredimensionado de los alquileres de Tarifa proyectos sin ánimo de lucro como el nuestro no tienen posibilidad de existir sin el apoyo municipal. Es por ello que la Escuela ‘Circo Volátil’ de Tarifa utilizará los carnavales de esta localidad para alzar la voz y reclamar ayuda de toda la comunidad para encontrar soluciones que permitan seguir volando alto a todos los que componen esta Gran Familia Circense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

· Lo + Leído

Un tesoro invisible

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

¿Tarifa es un pagafantas?

Puede que te interese
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando
El Ayuntamiento pone en marcha Actíva-T Joven, una iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus que facilitará la primera experiencia laboral a jóvenes desempleados.
El país vecino volverá al horario GMT el próximo 20 de septiembre tras ocho años con el GMT+1. La medida volverá a crear una diferencia horaria permanente con España y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias