El Estrecho de Gibraltar vive el verano más especial para el avistamiento de cetáceos

Aurelio Morales, patrón de Marina Blue, explica que esta circunstancia está detrás de algunos fenómenos que se están dando en las últimas semanas, como la mayor aparición de escualos cerca de las costas campogibraltareñas, la presencia de más especies de delfines de las habituales, o la mayor presencia en el tiempo de los cachalotes, que siguen aguantando en la zona más tiempo del que suelen.

Todo ello está convirtiendo en un verdadero espectáculo cada una de las salidas de Aurelio, un patrón experimentado en el avistamiento de especies marinas, que cuenta por extraordinarias cada una de las expediciones este verano de Marina Blue, la empresa de avistamiento de cetáceos más consolidada del Estrecho.

Para los meses de verano, la compañía ofrece distintas posibilidades de salidas a todo aquel que quiera disfrutar del mayor espectáculo de la naturaleza. Así, la salida de dos horas de duración permite a sus ocupantes salir al encuentro en el Estrecho de especies de delfines y balles tales como el calderón o ballena piloto, que reside todo el año en la zona; cachalotes, que este verano están permaneciendo más tiempo del habitual en el Estrecho; o rorcuales, especie migratoria que navega pegado a las costas españolas.

También se ofrece una salida de tres horas para buscar orcas, una expedición más irregular, debido a que la ausencia de un patrón estable de comportamiento de esta especie no garantiza el éxito de la salida, por lo que se completa con el avistamiento de otras especies de forma complementaria.

Aurelio Morales conoce las aguas del Estrecho como la palma de su mano, lo que permite a Marina Blue ofrecer también otras experiencias como un paseo por el mar en el Parque Natural del Estrecho, contemplando la belleza del paisaje y el paso de grandes ballenas; una ruta por Bolonia que incluye el baño en sus caribeñas aguas; o una ruta por la Bahía de Algeciras, que en verano ofrece un espectáculo singular por la abundancia de especies, como delfines o tortugas bobas de gran tamaño.

Una experiencia inolvidable, al alcance de cualquier turista o campogibraltareño, que tiene en su mano la posibilidad de cruzar el umbral del Estrecho y asistir a un espectáculo único para los sentidos.

Puede acceder a salidas de avistamiento con descuentos por tiempo limitado pinchando en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Un influencer con más de 87.000 seguidores graba conducciones temerarias en Tarifa, en la N340 y espacios protegidos

· Lo + Leído

Ir de Tarifa a Algeciras será más complicado desde este martes por el corte de la N-350 (hasta junio)

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Sin margen para adornos: esto es serio

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Puede que te interese
Greenpeace sostiene que el límite legal vigente está “obsoleto” y advierte de que la exposición prolongada a nitratos en el agua de consumo podría estar relacionada con distintos problemas de
​Escribo estas líneas con la urgencia de quien observa que el dolor del alma no puede esperar a un calendario que nunca llega. En este pueblo, parece que la salud
El vuelo ha inaugurado la temporada de esta conexión aérea directa con Suiza, que en años anteriores se desarrollaba en otoño pero que este año se extiende, por primera vez,

Aurelio Morales, patrón de Marina Blue, explica que esta circunstancia está detrás de algunos fenómenos que se están dando en las últimas semanas, como la mayor aparición de escualos cerca

Este viernes arrancan las VIII Jornadas Cervantinas y Almadraberas de Zahara de los Atunes… y lo hacen con una pregunta que lleva siglos sin respuesta del todo. Tarifa Destino Gastronómico
Los resultados de la última encuesta sobre la gestión de los servicios públicos en Tarifa reflejan un claro malestar entre los participantes. A la pregunta “¿Cómo cree que Tarifa está

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias