Baja el precio de la vivienda en Tarifa

En las conclusiones recogidas en el informe ‘Vivienda en costa 2020’, elaborado por la empresa de valoración inmobiliaria Tinsa,  se destaca que el mercado de vivienda vacacional en España se ha visto convulsionado por el Covid-19 y que será en los próximos meses cuando se concreten los ajustes y nuevas tendencias. 

El coronavirus ha paralizado el mercado residencial de la franja del litoral gaditano entre Tarifa y Conil, una de las zonas más activas para el sector en los últimos años y con una tendencia de recuperación continua desde el final de la crisis económica de 2008. Además, pese a que es pronto para sacar conclusiones, la pandemia deja los primeros efectos en el valor de las viviendas: se han detectado leves bajadas de precios en las promociones de Tarifa.

La franja analizada -incluye Tarifa, Barbate, Zahara de los atunes, Vejer y Conil-, al igual que el resto de la provincia de Cádiz, depende en mayor parte del turismo nacional. La demanda del producto residencial vacacional es, como detalla el informe, «mayoritariamente nacional, procedente de Andalucía, Madrid y País Vasco, cuyo protagonismo se ha incrementado durante el último año».

La excepción está en Tarifa, que «cuenta con inversiones de promotores extranjeros». Destacan también las viviendas de lujo de Atlanterra, donde predomina el «comprador extranjero» procedente, sobre todo, de Alemania e Inglaterra. Este factor puede tener relación directa con la leve bajada de precio en el término municipal de Tarifa, que ha experimentado los «primeros ajustes con leves bajadas de precio en algunas zonas».
Tarifa y Zahara de los atunes han liderado durante los últimos años la recuperación del mercado inmobiliario en la zona, «con promociones vendidas sobre plano» y un mayor aumento de precios en 2019 que el resto. «Un paso por detrás se sitúa Conil, que está mejorando más lentamente y, muy retrasado respecto al resto, Barbate», detalla el informe.

Las localidades más caras registraban, según el informe, precios de venta que rondaban entre 2.000 y 4.000 euros/m2 por una vivienda plurifamiliar. Este producto se localiza en las zonas de Tarifa y Atlanterra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Multados por hacer deporte: el absurdo conflicto del kitesurf en Algeciras

El tesoro romano de Tarifa renace: Baelo Claudia reabre su museo tras una profunda transformación

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

«Apagón acuático» en Tarifa: cortes de agua sin aviso previo indignan a los vecinos

¿Qué miran?

· Lo + Leído

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

La Inspección de Trabajo califica como infracción en grado máximo el accidente laboral mortal de Atlanterra

La Tarifa que resiste

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

El parking subterráneo que Tarifa espera desde hace tres años: 600 plazas terminadas, listas… y cerradas

Puede que te interese
Aseguran que cuatro personas tuvieron que ser auxiliadas por varios bañistas mientras ondeaba la bandera verde y denuncian la ausencia de intervención de los socorristas. Foto Las condiciones de trabajo
Las últimas analíticas confirman que los niveles microbiológicos vuelven a estar dentro de los parámetros permitidos, aunque se mantienen las restricciones en otra zona afectada por una resolución anterior La
El Ayuntamiento lamenta la decisión y denuncia que la prohibición perjudica al turismo, la cultura y la imagen del municipio. Las visitas guiadas a la Isla de Tarifa no podrán
Asegura que escuchó gritos y cristales rotos, llamó al teléfono de la policía y acudió incluso a dependencias policiales, pero afirma que ningún agente llegó a personarse durante la noche.
Triste es decirlo, pero el producto mejor elaborado por el capitalismo es el pobre de derecha. A pesar de que sus políticas económicas suelen ir en contra de sus intereses
La Federación Gaditana garantiza la participación de la UD Tarifa y Tarifa Football Academy mientras se renueva el césped del estadio municipal, cuya reapertura se prevé para octubre La próxima

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias