Los centros sanitarios de las áreas del Campo de Gibraltar incorporan 37 nuevos especialista residentes

Según ha subrayado la Junta en un comunicado, se trata de profesionales que durante los próximos años completarán su formación en esta comarca, realizando actividad asistencial para la que la que están capacitados según sus diferentes carreras académicas, y adquiriendo nuevas capacidades de forma progresiva y bajo la supervisión de personal sanitario.

Entre los 37 especialistas en formación que se incorporan este año, 28 son médicos. En concreto, 19 en Medicina Familiar y Comunitaria, que ejercerán su actividad asistencial y recibirán docencia en ambos centros hospitalarios de Algeciras y La Línea así como en diversos centros de salud del Campo de Gibraltar; dos en Salud Mental; dos en Medicina Interna; uno en Medicina Intensiva; uno en Cirugía General y del Aparato Digestivo; uno en Oftalmología; y, dos en Ginecología y Obstetricia.

Asimismo, son siete profesionales de enfermería, dos en Enfermería Familiar y Comunitaria, uno Enfermería Salud Mental y cuatro Enfermería Ginecológico-Obstétrica (Matronas). Por último, se cuenta también con un psicólogo Clínico y un farmacéutico.

Todos ellos forman parte del grupo de 218 residentes que comenzarán sus prácticas este curso en toda la provincia –hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz, de Puerto Real, el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, además de las áreas del Campo de Gibraltar–.

Desde la Junta han explicado que las actuales condiciones provocadas por la pandemia de COVID-19 no han permitido realizar un acto protocolario de bienvenida como el de años anteriores, para mantener las medidas de distancia adecuadas. No obstante, sí se han producido en pequeños grupos las necesarias reuniones para determinar la organización de trabajo y docencia en los próximos meses.

Como principal novedad este año, se encuentra la incorporación de nuevos tutores, entre ellos en el Centro de Salud Algeciras Sur, que no había tenido hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

· Lo + Leído

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

Puede que te interese
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un

Según ha subrayado la Junta en un comunicado, se trata de profesionales que durante los próximos años completarán su formación en esta comarca, realizando actividad asistencial para la que la

El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias