La Junta de Andalucía da por finalizado el brote del virus del Nilo tras siete muertes

En una comparecencia parlamentaria, Aguirre ha anunciado que “transcurridos dos periodos máximos de incubación sin nuevos casos para las dos agrupaciones de casos en Sevilla y Cádiz, podemos decir que el brote está controlado y cerrado”.
“Seguiremos estando alerta y preparados por si surge un nuevo caso” del brote de meningoencefalitis por virus del Nilo Occidental, ha añadido el consejero.
Hasta el 29 de octubre de 2020 se han notificado 76 casos (40 confirmados y 36 probables), de ellos 71 en Andalucía (57 en la provincia de Sevilla y 14 en la de Cádiz) y cinco casos en Extremadura, en la provincia de Badajoz.
De las cuatro personas fallecidas en Sevilla, tres eran hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 70 y los 85 años; y de las víctimas de Cádiz, tres eran hombres y una mujer de entre 59 y 87 años.
Aguirre ha recordado las medidas puestas en marcha por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, como el plan de actuación para el control de vectores culícidos en respuesta al brote de fiebre del Nilo occidental durante el verano de 2020.
También ha aludido al plan de prevención y control de fiebre del Nilo occidental y a las directrices de actuación control culícidos.
«Hemos establecido una estrategia preventiva permanente que, en algunas zonas, en los años anteriores, no se ha realizado”, según Aguirre.
Ha anunciado que “la consejería tiene ya la estrategia preparada para que la próxima primavera, que es cuando hay que hacer el tratamiento preventivo, el volumen de mosquitos sea lo menor posible para evitar un nuevo brote de estas características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Viernes Santo en Facinas

Vía Crucis

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

· Lo + Leído

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Viernes Santo en Facinas

Puede que te interese
La joven promesa del wingfoil, Sofía Ginzinger, ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana, del 28 al 31 de marzo, en
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha expresado su profundo malestar ante la situación generada en la carretera N-340 tras el socavón provocado por las recientes lluvias, que
El acceso a Tarifa por la N-340 se ha convertido este Jueves Santo en un auténtico cuello de botella, con retenciones kilométricas que han llegado hasta la barriada de Pelayo,
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias