Todos aquellos establecimientos del comercio minorista y la hostelería que ya se hayan dado de alta en la plataforma telemática tarifa.bonoconsumo.es, operativa desde el pasado viernes, podrán comenzar a canjear los bonos-descuento desde el próximo miércoles, 23 de diciembre. Esta es por otro lado, la fecha en la que quedará activada la compra o adquisición de los bonos-descuento por parte de los consumidores y ciudadanía en general que quieran aprovechar la campaña de fomento del consumo propuesta por el Ayuntamiento de Tarifa.
La adhesión de los establecimientos se puede a través de la plataforma, https://tarifa.bonoconsumo.es hasta el próximo lunes, 28 de diciembre. A pocas horas de que quedase activada el pasado viernes, son ya más de 15 los establecimientos que han completado su incorporación. Todos los adheridos podrán comenzar a canjear los bonos-descuentos desde el próximo, miércoles, 23 diciembre coincidiendo con la activación de la compra de bonos por parte de los consumidores.
Quienes necesiten asesoramiento o clarificación del procedimiento de inscripción pueden ponerse en contacto con la delegación de Turismo ([email protected] Tlfno. 678 90 40 46).
En la misma plataforma BONO IMPULSA TARIFA la ciudadanía podrá adquirir los bonos descuentos desde el 23 de diciembre, con posibilidad de canjeo directo en los establecimientos adheridos ya al programa.
Cada persona consumidora podrá adquirir un máximo de tres bonos, por un coste unitario de 20 euros que se traducirá en el mercado a 30 euros. Se emitirían 15.000 bonos descuento por valor de 30 cada uno, de los cuales las personas consumidoras abonan 20 y el Ayuntamiento de Tarifa aporta 10. En la propia plataforma https://tarifa.bonoconsumo.es, en la pestaña COMPRAR BONO se anuncia que esta función estará operativa a partir del el miércoles 23 de diciembre.
Con este programa, el Ayuntamiento de Tarifa destina 150.000 euros al incentivo del consumo local en establecimientos con domicilio fiscal en Tarifa. Su aplicación a través de la emisión de 15.000 bonos descuento pretende generar una inyección económica de como mínimo 450.000.