Los trabajadores de ambulancias irán a la huelga a partir de la semana que viene

La convocatoria de huelga tendrá continuidad, abarcando todos los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Los sindicatos lamentan haber tendido la mano del diálogo a la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía (SSGA) desde el inicio del estado de alarma, y que la respuesta de la empresa ha sido «engaño» y «pasotismo».

Los principales motivos de la huelga son el desacuerdo con el calendario laboral, la precariedad en la contratación, la falta de vehículos y de personal en relación con el contrato de vinculación con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las modificacioneds unilaterales de las condiciones de trabajo en materia de horarios y turnos, y el traslado de las bases de los centros de trabajo a Jerez de la Frontera, fuera de las áreas de gestión sanitaria respectivas,.

Además, lamentan que se les están entregando guantes que «sirven para fregar platos, pero no para evitar contagios» o mascarillas con las que no se les permite el acceso a los hospitales.

Los sindicatos afirman que los trabajadores se han visto obligados a cambiar sus ropas de trabajo en los propios vehículos y que realizan tareas de desinfección a las puertas de Urgencias del hospital, sin tener habilitado ninguna dependencia.

Además, inciden que no se cuenta con los vehículos ni el personal suficiente para atender a los usuarios del SAS en el Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Festival de Guitarra de Tarifa ya suena

Okupado

AFITA convoca una manifestación en Tarifa tras meses sin sede y más de 200 usuarias sin terapias

Desarticulado un grupo acusado de estafar más de 82.000 euros en comercios

Instaladas 400 trampas para frenar la expansión del avispón oriental en la provincia

Tarifa y el derecho consuetudinario del “aquí mando yo”. Por Jesus Fernandez

El urbanismo en Tarifa: un problema político, no técnico

· Lo + Leído

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

#Estoestarifa

Investigan al dueño de un camping ilegal en Tarifa por un incendio que obligó a desalojos

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

La tribu Comcaac de Sonora llega a Tarifa con una ceremonia ancestral

Puede que te interese
La nueva selección de “Este finde comemos en Tarifa” reúne esta semana varias propuestas que reflejan la variedad gastronómica del municipio, desde recetas tradicionales hasta cocina a la brasa y
La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, han abordado este jueves las actuaciones provisionales previstas para mejorar la circulación en la
El Gobierno trabaja ya en nuevas medidas para garantizar la fluidez del tráfico de cara a la temporada turística. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tarifa (ACOTA) ha mantenido
La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha visitado este miércoles las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la carretera N-340, a la altura
El PP se enfrenta a un gran dilema en España: arrimarse a los postulados extremistas o desmarcarse de ellos, sabiendo que los ultras de Vox están por acabar con nuestro
La situación de la carretera N-340 a su paso por Tarifa vuelve a situarse en el centro de las preocupaciones de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE).

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias