Baelo Claudia se revive su esplendor con actividades del 27 a 1 de marzo

Las actividades son:

27 de febrero (sábado)
Acércate a Baelo sin moverte de casa. Periplo hacia Baelo (online)

El día 27, a partir de las 11:30 podrás disfrutar de una divertida actividad on-line conectándote desde el enlace que estará disponible en nuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram). A través de un juego de pistas con preguntas y respuestas, deberás ayudar al protagonista de esta aventura a recorrer un viaje por la Bética romana hasta llegar a la ciudad de Baelo Claudia. En el camino se irán descubriendo importantes yacimientos arqueológicos de Andalucía. Esta actividad no tiene límite de aforo y es sin reserva previa.

Facebook y twitter: @CABaeloClaudia
Instagram: c.a.baeloclaudia

28 de febrero (domingo)
Celebra el Día de Andalucía con nosotros. Taller de Recreación Histórica: La escritura en la Antigüedad

El día 28 hemos diseñado una atractiva actividad presencial para toda la familia a través de la cual los participantes podrán acercarse a Baelo Claudia de una manera amena y divertida. La actividad consiste en un taller de recreación histórica sobre la evolución de la escritura en la Antigüedad, técnicas de escritura, tipos y soporte de los textos y muchas cosas más. Consistirá en una primera explicación sobre el tema que irá seguido de una parte práctica donde se podrá experimentar directamente la escritura con diferentes tipos de útiles empleados en la Antigüedad.

Esta actividad comenzará a las 11:30h, con una duración aproximada de 90 minutos. Hemos ampliado la actividad con una nueva sesión que comenzará a las 13:00h con una duración similar. El aforo de cada pase es de 10 personas. Actividad con reserva previa.

1 de marzo (lunes)
Visita amenizada. Baelo Claudia y los orígenes de Andalucía

Este lunes abrimos de forma excepcional para celebrar el puente del Día de Andalucía. Como actividad especial, hemos programado esta visita amenizada destinada a toda la familia en la que un habitante de Baelo Claudia, debidamente caracterizado, te enseñará de primera mano su ciudad y lo que supuso la Bética romana para la configuración de la actual Andalucía.

Esta actividad comenzará a las 11:30h, con una duración aproximada de 90 minutos. Hemos ampliado la actividad con una nueva sesión que comenzará a las 12:30h con una duración similar. El aforo de cada pase es de 10 personas. Actividad con reserva previa.

Reservas: La reserva de las actividades se realizará a través de correo electrónico a: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es, máximo 3 personas por solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

· Lo + Leído

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

La Caleta contará con limpieza manual frente al alga invasora por parte de la APBA

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

Puede que te interese
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede
Hay lugares que nacen como un negocio y otros que nacen como una declaración de intenciones. “Un Lugar” pertenece a los segundos. Un proyecto joven, valiente y lleno de alma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias