En la zona de Benharás, en Los Barrios, la Guardia Civil ha tenido que activar al servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para acceder a la zona afectada y evacuar a varias personas que habían quedado atrapadas por el agua. Según indicaban los alertantes, entre las personas atrapadas había cinco menores, dos de los cuales presentaban disnea y vómitos e indicaban que habían quedado aislados por el desbordamiento del río.
Además, desde el sábado continúan cortadas al tráfico tres carreteras en la provincia: la A-2100, entre los kilómetros 11 y el 13, en Castellar de la Frontera; la CA-9209, en Los Barrios y la CA-9208 en Algeciras. Estas tres vías se encuentran en nivel negro, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico. La Guardia Civil de Tráfico ha solicitado a mantenimiento el corte de la carretera CA-9201, desde el punto 0 al 4+500, en Tarifa, por acumulación de barro y agua en la calzada.
Según informa el 112 en un comunicado, la mayoría de los avisos se han concentrado en la localidad de Los Barrios y se han debido, sobre todo, a anegaciones en viviendas. Otros municipios afectados han sido Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a las 5,00 horas el aviso amarillo por lluvias en la zona del Estrecho de Gibraltar, un aviso que estará vigente hasta las 12,00 horas. La previsión meteorología es que pueda registrarse en la zona una acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 70 en 12 horas.