El expediente para aclarar la anulación de las pruebas a Policía Local será llevado al Ministerio Fiscal

Cabe recordar que el Tribunal de la selección de las diez plazas de Policía Local, cuya acta se publicó en el Tablón de Edictos Municipal el pasado mes de enero, acordó por unanimidad de sus miembros la anulación de la prueba de conocimientos ante los indicios racionales del quebranto de la cadena de la custodia de los ejercicios.

Tras considerar la repercusión de lo acordado por el Tribunal calificador, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, dispuso la incoación del correspondiente expediente informativo para tratar de clarificar las circunstancias.

El expediente, con carácter reservado y confidencial, encomendado a la Secretaría General del Ayuntamiento, ha tratado de investigar las circunstancias y clarificar los hechos con múltiples diligencias, concluyendo que resultaría necesario elevar las actuaciones al Ministerio Fiscal y la incoación de un expediente disciplinario.

El Ayuntamiento de Tarifa actuará en concordancia con el resultado de la instrucción del expediente informativo, remitiendo a la Fiscalía el expediente sin dilación, para proceder a la investigación de la eventual concurrencia de responsabilidades penales. En el ámbito administrativo incoará el correspondiente expediente disciplinario en los próximos días, que igualmente habrá de tener carácter reservado.

Así se ha hecho público también desde el Ayuntamiento en aras de contribuir a la transparencia informativa, y garantizar el mantenimiento de la confianza en los procesos selectivos, regidos por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigibles para el acceso a la función pública.

Asimismo, conscientes de la necesidad de continuar con la selección de las diez plazas de la policía local, y con ello el reforzamiento de la plantilla, con la mayor brevedad posible, se reanudará el proceso selectivo actualmente suspendido. Todo ello, tras los ajustes administrativos necesarios en la composición del tribunal, que habrá de reforzar todas las medidas preventivas para su correcto funcionamiento y garantizar la seguridad jurídica del procedimiento, en beneficio de la integridad y la confianza legítima que la ciudadanía exige en el acceso al empleo público.

 Los tribunales de selección de las oposiciones públicas gozan de discrecionalidad técnica y autonomía funcional, si bien han de regirse por el principio de legalidad constitucionalmente reconocido, prioridad para el Ayuntamiento de Tarifa, tal y como se acredita con la rápida investigación realizada y la adopción de las relevantes medidas legales anunciadas.

La alcaldía ha convocado en el día de hoy una sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces para dar traslado de las conclusiones del expediente informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Pacientes del CTA de Algeciras alzan la voz: “la atención a las adicciones salva vidas” (VIDEO)

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Tarifa estrena la temporada con sol, playa y mangas cortas

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

· Lo + Leído

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

El Jardín, donde naturaleza, serenidad y gastronomía se fusionan en Tarifa

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Puede que te interese
A las puertas de San Mateo, mucho antes de que el reloj marcara las siete de la tarde, ya se intuía que algo importante iba a suceder. La espera no
La Asociación de Familias ADARVE de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha manifestado públicamente su malestar ante la gestión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo
La U.D. Tarifa firmó este fin de semana una de esas victorias que marcan una temporada. Lo hizo ante el líder, el Atlético Sanluqueño, y en un momento en el
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa celebró este jueves un acto dedicado a la exaltación de la mantilla, en una iniciativa orientada a poner en valor las
El Gobierno ha señalado sobre el puente situado en la carretera N-340, a la entrada de Tarifa desde Algeciras (Cádiz), que tras las revisiones técnicas efectuadas en la estructura no
Han sido detenidas 20 personas tras la práctica de 22 registros en Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea (Cádiz) y Marbella (Málaga). La investigación ha permitido detener al líder

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias