Ha sido a partir de las mediciones realizadas con la herramienta Mobility sobre el vehículo eléctrico utilizado por la Policía Municipal. La herramienta informática Mobility es la utilizada para hacer este tipo de mediciones, por lo que ha ido recopilando y mostrando públicamente los datos reales de ahorro económico y de emisiones a la atmósfera. El seguimiento se ha hecho sobre los dieciséis vehículos eléctricos que han sido cofinanciados por la Agencia Provincial de la Energía, de la Diputación Provincial, entre los cuáles está el de Tarifa.
Cada kilómetro recorrido por el vehículo eléctrico utilizado por la Policía Municipal, evita que se emita a la atmósfera la cantidad de 159 gramos de CO2, cifra que corresponde a las emisiones del coche con motor de combustión que ha sido sustituido. En principio la cifra no parece especialmente ejemplar, sin embargo, teniendo en cuenta los kilómetros anuales que recorre este vehículo policial en servicio, los datos de ahorro de emisiones son muy significativos. El Ayuntamiento de Tarifa también quiere enfatizar que este tipo de iniciativas favorecen al objetivo municipal de potenciar la movilidad urbana sostenible en Tarifa.
Desde el pasado 9 de septiembre de 2020, cuando se incorporó el vehículo eléctrico a la plataforma Mobility, se ha calculado un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera superior a la tonelada (1.000 Kg), una cifra que estimamos importante para dar a conocer y nos sentimos muy orgullosos de cumplir objetivos en esta línea, afirma la delegada de Medio Ambiente, Sandra Navarro.