Ricardo Sánchez, representante de Adelante Andalucía en el Parque Natural del Estrecho aplaude la apertura de expediente disciplinario al establecimiento BIBO Tarifa situado en el Parque Natural del Estrecho, por repetidos incumplimientos urbanísticos y de las condiciones que establece la Resolución de Autorización de uso de esa zona de servidumbre que emitió la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca en 2017, ya que cualquier instalación hostelera, náutica construida en este espacio tiene que cumplir la normativa.
Después de dos años en las que hemos presentado diferentes denuncias y datos a diferentes administraciones, se ha abierto un expediente sancionador a BIBO Tarifa por llevar a cabo irregularidades, por no cumplir con las condiciones por las que se le proporcionó la licencia de apertura y para que se restaure la situación actual que permita garantizar la protección del Parque Natural del Estrecho, ha afirmado Sánchez.
Por parte de Adelante Tarifa a través de su portavoz José Francisco Castro, ha señalado que no se oponen a esta actividad pero que es imprescindible ordenar el caos existente de antaño en este espacio y evitar daños al yacimiento arqueológico y al entorno natural. No obstante, este desarrollo económico está sujeto a unas condiciones muy concretas y sensibles por el entorno natural donde se ubica, que se están incumpliendo de manera reiterada y por muchas Estrellas Michelín la ley es igual para todas las personas.
Asimismo, la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha apuntado que el patrimonio medioambiental, cultural y paisajístico es patrimonio de la humanidad, de los y a las tarifeñas, no puede ser patrimonio de diferentes intereses particulares. Reclamamos que la administración defienda lo público, defienda el derecho de las generaciones futuras del disfrute de un paraje sin igual en el mundo. Defendemos el derecho al progreso porque conservar las costas, el litoral y nuestro patrimonio será futuro y riqueza para as generaciones futuras. La administración local, autonómica como el gobierno central tienen el deber de garantizar el Parque Natural del Estrecho y por tanto exigimos respeto para el bien común y público de todos los andaluces y andaluzas.