El Espacio Escuela del FCAT guía a escolares hacia otras realidades de África a través del cine

Entre el 17 de mayo y el 6 de junio este espacio se abre a escolares españoles y de los centros de nuestro país en Marruecos, ofreciendo conocer otras realidades de África y la variada riqueza cultural del continente a través del cine y de sesiones didácticas, herramientas clave para desvincularse de estereotipos preestablecidos.

La participación en el Espacio Escuela es sencilla y gratuita para los centros educativos de España y los centros educativos españoles en Marruecos, previa inscripción del docente. La actividad se desarrollará en sus propios centros. Una vez recibidas las inscripciones, el equipo del Espacio Escuela contactará con cada profesor a través del correo electrónico facilitado en el formulario para confirmarle su participación, enviarle la ficha didáctica, el código de visionado y algunas indicaciones para el acceso al Canal Online de Cine Africano de Vimeo.

La programación fílmica se conforma en esta edición por el largometraje Nuestra señora del Nilo, de Atiq Rahimi, cuya acción sucede en un internado católico ruandés en los años 70, un mundo de chicas jóvenes de la élite aparentemente inocentes que explora los vínculos entre lo sagrado y la violencia sumergiéndose en las raíces del genocidio de Ruanda.

La dificultad del paso a la vida adulta recorren el cortometraje marroquíLa partida, de Said Hamich Benlarbi, a través de los ojos de un niño, Adil, que vive despreocupado sus vacaciones de verano antes de que su vida cambie para siempre. Por último, el cortometraje de animación Vanille, de Guillaume Lorin, lleva a una joven parisina a la isla de Guadalupe, para vivir unas vacaciones llenas de aventuras.

Para el FCAT el conocimiento y el entendimiento del “otro” son básicos en la formación de las personas. A través de un trabajo continuo con la juventud, el Espacio Escuela, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030, busca propiciar una comprensión de las sociedades africanas más justa y real, empleando para ello el lenguaje más universal de todos los que existen: el arte.

El FCAT 2021, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz, la Embajada de España en Marruecos y el Consejo Audiovisual de Andalucía, acerca un año más el cine a los escolares en su compromiso con una educación de calidad para todos y todas.

       

Tags
fcat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Mañana llega Marta a Tarifa

Día de radicales en Tarifa

Cierran el “Camino del Olivar” por deslizamientos de terreno

Vecinos del casco histórico indignados con «la motosierra en Tarifa»

«La Calzada es el cauce de un río y ahí se ve» (el agua recuerda su camino)

Tarifa mantiene la alerta amarilla y refuerza las recomendaciones de prevención ante el temporal

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

· Lo + Leído

Tarifa Destino Gastronómico refuerza su apuesta fuera de temporada con propuestas para San Valentín y el Día del Padre

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Tarifa ya tiene cartel para su Carnaval 2026

La riada de Tarifa de 1970, es la foto del día

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

Puede que te interese

Entre el 17 de mayo y el 6 de junio este espacio se abre a escolares españoles y de los centros de nuestro país en Marruecos, ofreciendo conocer otras realidades de

Entre el 17 de mayo y el 6 de junio este espacio se abre a escolares españoles y de los centros de nuestro país en Marruecos, ofreciendo conocer otras realidades de

Los accesos han detectado más de medio millón de archivos de pornografía infantil. La Policía Nacional ha llevado a cabo en Tarifa una operación contra la distribución de pornografía infantil
El Ayuntamiento de Tarifa está recopilando toda la documentación necesaria para solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el municipio, tras los importantes daños ocasionados por la sucesión de borrascas
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
El paso de la borrasca Leonardo continúa provocando incidencias activas en la zona del Estrecho, con especial afección en Tarifa, donde el viento fuerte y las lluvias persistentes siguen generando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias