El juez imputa por homicidio a 100% Fun y Endesa por la tragedia de ‘los ocho de Tarifa’

En el auto, adelantado este viernes por el digital La Voz de Cádiz, el juez imputa a los responsables del hotel y de la compañía eléctrica Endesa dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Concretamente, le imputan a los cinco investigados (el dueño y la directora del hotel y tres responsables de Endesa) dos delitos por homicidio por imprudencia grave, com oconsecuencia de la muerte de dos trabajadoras; y seis de lesiones por imprudencia grave. Además, a los responsables del hotel les imputan un delito contra lod erechos de los trabajadores y la responsabilidad civil que tuvieran que asumir.

Los hechos se produjeron el 5 de agosto de 2017, cuando ocho trabajadores del 100% Fun se encontraban cenando en patio situado próximo al centro de transformación de alta tensión, que estaba instalado en el interior del hotel.

En ese momento se produjo una explosión en el transformador, a la que le siguió una deflagración que costó la vida a dos de las empleadas, Luz y Sara, de 33 y 32 años; y graves quemaduras a los otros seis trabajadores, Irene, Ester, Kisco, Cobito, Fran y Dani.

Desde entonces, la lucha de los supervivientes por superar las graves quemaduras y posteriormente para pedir justicia, se ha conocido como la de ‘los ocho de Tarifa’, con un gran respaldo reivindicativo por parte de la sociedad tarifeña y campogibraltareña en general.

El juez señala en el auto que la causa de la deflagración fue «el régimen de sobrecargas severo al que estaba siendo sometido el transformador de alta tensión desde, al menos, el año 2013 y, presumiblemente, desde 2009».

Con la conclusión de la instrucción, el juez ha solicitado la apertura de juicio y la petición al Ministerio Fiscal de un escrito de acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Proyectan la exposición en Algeciras de la obra del pintor tarifeño Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta inaugura mañana en Tarifa la exposición «Los viajes de Gulliver»

Cáritas Tarifa distribuye 963 kilos de alimentos entre 54 familias durante septiembre

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

Vuelven los bonos «Tarifa + Cerca»

Tarifa no merece desidia. Por Un Hijo de Tarifa

Conil suma dos grandes citas gastronómicas este fin de semana, Ruta del Retinto y los sabores de la provincia

· Lo + Leído

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Las 59 viviendas de Extramuros vuelven a licitarse con 600.000 euros más y los plazos europeos en el aire

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

EMPLEA-FEST reunirá a 26 empresas y entidades para impulsar el empleo en el Campo de Gibraltar

Tarifa Spirit Festival deja atrás su carácter bienal y anuncia una nueva edición en octubre de 2027

La Yeguada Los Algarves se corona como mejor ganadería del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa

Puede que te interese
El Ayuntamiento impulsa actuaciones en abastecimiento, saneamiento y prevención de inundaciones con una inversión de cerca de 350.000 euros entre los tres proyectos El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en
El club expresa su preocupación por entradas de extrema dureza sancionadas con tarjeta amarilla y pide revisar posibles errores en las actas arbitrales El Facinas C.F. ha hecho público un
La segunda edición del encuentro propuso una experiencia práctica en torno a la respiración y su influencia en las emociones y la forma de percibir el mundo. La sesión estuvo
El espectáculo de Halloween organizado por el Ayuntamiento de Tarifa y Sueña Tarifa se celebrará los días 30 y 31 de octubre con pases cada media hora y un recorrido
El regidor asegura que su salida está condicionada por la pérdida de apoyos en el Gobierno municipal y defiende su inocencia. La decisión se produce después de que doce concejales
La localidad conmemora su aniversario con reconocimientos históricos, la inauguración de una estatua dedicada a la mujer rural y una jornada de convivencia que reúne a vecinos y visitantes. Tahivilla

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias