Reabierto el parque infantil ‘La Marina’ con nuevos elementos de juego

El alcalde tarifeño Francisco Ruiz Giráldez, y los concejales de Obras, Servicios y Limpieza Viaria, Marcos Torres Villanueva y Daniel Rodríguez comprobaban ayer lunes sobre el terreno los últimos retoques. La instalación queda abierta desde hoy martes, 1 de junio.

A diario el acceso a este parque urbano será posible entre las once de la mañana y las once de la noche, coincidiendo ya con el horario de verano.

El acondicionamiento de la zona ha supuesto un trabajo previo de limpieza integral del recinto, tratamiento específico del pavimento y superficies de juego y trabajos de jardinería y desbroce.

Además se han incorporado nuevas atracciones para el uso y disfrute de los escolares. Así el parque inicial para el juego de los más pequeños se ha ampliado con la instalación de nuevos elementos tipo carrusel, muelles balanceantes y varios balancines.

Hay también nuevos atractivos para los menores con más autonomía de movimiento. Es el caso de la tirolina, el columpio triple y otro carrusel incorporado a la zona, además de un nuevo circuito de juegos.

El parque se dota igualmente de zona de merendero con mobiliario urbano a la sombra. Es el caso de los nuevos bancos o asientos bajo pérgola, dispuestos en el lugar, y las nuevas papeleras. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se anunciaba la reapertura de esta superficie y se pedía a la par el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes en la actual fase de la pandemia.

En la zona hay además prevista una tercera actuación que prevé la creación de un área acotada para el esparcimiento y entrenamiento de las mascotas. El fututo parque canino tendrá acceso propio y diferenciado del resto del parque, y pretende dotar a la zona de un espacio acotado para el recreo activo y el entrenamiento canino.

Tags
barriadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

· Lo + Leído

Más de 70 establecimientos impulsan desde el lunes el reciclaje de vidrio en Tarifa

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

El alcalde ignora

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Puede que te interese
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un

El alcalde tarifeño Francisco Ruiz Giráldez, y los concejales de Obras, Servicios y Limpieza Viaria, Marcos Torres Villanueva y Daniel Rodríguez comprobaban ayer lunes sobre el terreno los últimos retoques.

El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La Biblioteca Municipal de Tarifa cierra por las tardes en verano y usuarios recogen firmas y denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento Vecinos, estudiantes y opositores de Tarifa han
La playa de Getares, en Algeciras, ha sido escenario este martes de una intervención que podría haber terminado en tragedia. Un joven de 23 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias