Reabierto el parque infantil ‘La Marina’ con nuevos elementos de juego

El alcalde tarifeño Francisco Ruiz Giráldez, y los concejales de Obras, Servicios y Limpieza Viaria, Marcos Torres Villanueva y Daniel Rodríguez comprobaban ayer lunes sobre el terreno los últimos retoques. La instalación queda abierta desde hoy martes, 1 de junio.

A diario el acceso a este parque urbano será posible entre las once de la mañana y las once de la noche, coincidiendo ya con el horario de verano.

El acondicionamiento de la zona ha supuesto un trabajo previo de limpieza integral del recinto, tratamiento específico del pavimento y superficies de juego y trabajos de jardinería y desbroce.

Además se han incorporado nuevas atracciones para el uso y disfrute de los escolares. Así el parque inicial para el juego de los más pequeños se ha ampliado con la instalación de nuevos elementos tipo carrusel, muelles balanceantes y varios balancines.

Hay también nuevos atractivos para los menores con más autonomía de movimiento. Es el caso de la tirolina, el columpio triple y otro carrusel incorporado a la zona, además de un nuevo circuito de juegos.

El parque se dota igualmente de zona de merendero con mobiliario urbano a la sombra. Es el caso de los nuevos bancos o asientos bajo pérgola, dispuestos en el lugar, y las nuevas papeleras. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se anunciaba la reapertura de esta superficie y se pedía a la par el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes en la actual fase de la pandemia.

En la zona hay además prevista una tercera actuación que prevé la creación de un área acotada para el esparcimiento y entrenamiento de las mascotas. El fututo parque canino tendrá acceso propio y diferenciado del resto del parque, y pretende dotar a la zona de un espacio acotado para el recreo activo y el entrenamiento canino.

Tags
barriadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

· Lo + Leído

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

El traslado de La Tarifeña reabre el debate sobre el convenio urbanístico de Granparcela

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

Puede que te interese
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias