Algeciras, Tarifa y Los Barrios retroceden al nivel 2 de alerta sanitaria por el repunte de casos

El Área Sanitaria Oeste se encuentra actualmente con una tasa de incidencia de 152,1 casos por cada 100.000 habitantes, dato que ha provocado el retroceso en el nivel de alerta.

Este cambio no supone restricciones de movilidad pero sí en cuanto a los aforos en hostelería y comercio.

Las nuevas normas sanitarias obligan a lo siguiente:

  • Velatorios. Hasta 15 personas en interior, 25 en exterior y 35 en comitiva.
  • Ceremonias y cultos. 60% de aforo y distancia de 1,5 metros.
  • Celebraciones. 75% de aforo y 200 personas (6 por mesa) en interior, 100% de aforo y 400 personas (8 por mesa) en exterior. Se permite el consumo en barra, las actuaciones musicales y cierre a las 2:00. No se permite el baile
  • Hostelería. 75% de aforo y hasta 6 personas por mesa en interior y 100% de aforo y 8 personas por mesa en terraza. Permitido el consumo en barra, distancia de 1,5 metros y cierre a las 0:00.
  • Atracciones. Con asientos, se permite un 60% de aforo. Sin asientos, 50% y distancia de 1,5 metros y de 30% si no hay distancia.
  • Verbenas y romerías. No recomendadas.
  • Cines, teatros y circos. 75% de aforo, con una localidad de separación y público sentado, con grupos máximos de 6 personas.
  • Espectáculos taurinos. 50% de aforo y una localidad de separación, con grupo máximo de 6 personas.
  • Turismo. 75% de aforo en zonas comunes exteriores de hoteles y 50% en interiores. Grupos de 20 personas con guía turístico y 30 en actividades de naturaleza.
  • Docencia. Será presencial, con medidas de flexibilización en FP y Educación Especial. 85% de aforo en academias, con hasta 25 personas por aula.
  • Deportes. 65% de aforo y hasta 15 personas en interior y 75% de aforo y 20 personas en exterior. Habrá que mantener distancia de metro y medio. En competiciones, 1.000 personas y 60% en interior y 2.000 en exterior.
  • Comercios. 75% de aforo y distancia de 1,5 metros.
  • Mercadillos. 100% de aforo.
  • Transporte público. 100% de aforo sentado y 75% de pie.
  • Ocio infantil. 40% de aforo interior y 50% en exterior con grupos de 15 niños. Se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar.
  • Parques infantiles. Una persona por cada cuatro metros cuadrados y grupos de 20 personas como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

El Francés, Tarifa y tapitas

Batida ciudadana para reforzar la búsqueda de Manuel Jiménez Blanco en Tarifa

Tarifa cambia paraguas por gafas de sol y terrazas llenas

· Lo + Leído

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Batida ciudadana para reforzar la búsqueda de Manuel Jiménez Blanco en Tarifa

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

Puede que te interese
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
Vecinos de varias zonas residenciales han manifestado su profundo malestar tras sufrir un corte de suministro eléctrico que se prolongó durante más de 10 horas, llegando en algunos casos a
El fuerte temporal asociado a la borrasca Oriana ha provocado este viernes la suspensión total de la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad, afectando a decenas de pasajeros que tenían previsto cruzar
La convocatoria tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 15:45 horas, con un recorrido que partirá desde la escuela infantil y finalizará en la Plaza del 5 de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias