«La loca del Cuartón»

Toda una vergüenza, NO por lo que está haciendo ella, sino por que estuviera sola, SIN apoyo del resto de los vecinos, los cuales si bien muchos comparten su opinión, prefieren mantenerse al margen de su lucha.

Su lucha empezó hace 23 años contra la estupidez de un grupo de propietarios que montaron un chiringuito llamado Comunidad de Propietarios de la Urbanización el Cuartón, contra la negligencia del Ayuntamiento de Tarifa, responsable de la urbanización, y contra la dejación del promotor-propietario de la urbanización que ni la construyó ni la ha conservado nunca. 

Estos son los cómplices necesarios para mantener en el tiempo el problema de esta urbanización: la comunidad por asumir e imponer a los propietarios la conservación de una urbanización sin legitimidad, puesto que conforme a los documentos jurídicos y normativas urbanísticas le corresponde al dueño de la urbanización, y el Ayuntamiento de Tarifa por no exigirle nunca al propietario-promotor, ni la construcción de la urbanización ni su conservación, y en cambio derivar a dicha comunidad lo que le corresponde al promotor-propietario, provocando el conflicto entre los vecinos y dejando en manos de éstos lo que le corresponde como administración competente.

Ella compró una parcela en el año1997, y en la seguridad jurídica de su Nota Simple que emitió el Registro de la Propiedad, no consta ningún aspecto que la someta a la Ley de Propiedad Horizontal, es decir, no posee nada fuera de los límites de su parcela ni consta obligación alguna respecto de la urbanización.

Recordamos que las calles y zonas verdes de la urbanización pertenecen al promotor o adquirientes de la finca matriz, quién, según los documentos inscritos en el Registro de la Propiedad, está obligado a construir la urbanización y conservarla hasta que otros se subroguen a estas obligaciones o se la entregue al Ayuntamiento.

Por mucho que esta vecina ha trabajado altruistamente por el interés común, no sólo de los propietarios de la urbanización, sino del Interés General de los Ciudadanos, en particular los de Tarifa, no han servido de nada sus denuncias para evitar el mal mayor.

Así, dichas calles y zonas verdes que, según el Plan General, debían ser construidas y mantenidas por el dueño de la urbanización y entregarla gratuitamente al Ayuntamiento de Tarifa, ahora debido a la negligencia e inactividad de este ayuntamiento y de la «supuesta» comunidad, deberán ser expropiadas y pagadas a dicho promotor-propietario, y para colmo una urbanización sin construir.

«Sólo como última razón debe intervenir el derecho penal, cuando la decisión sea insoportable para la armonía del sistema jurídico y contravenga de manera flagrante, disparatada o absurda la normativa reguladora de la actividad administrativa introduciendo un factor de distorsión tan irregular que merece su corrección por la vía del derecho sancionador penal.»

Tales negligencias nunca han sido denunciadas por la «supuesta» comunidad, lógico, puesto que se les acabaría el chiringuito que han montado, el de asumir por la cara la conservación de la urbanización, sin unanimidad ni fundamento jurídico que lo respalde.

Hasta ahora de nada ha servido su esfuerzo por restablecer la legalidad en la urbanización, acosada por la mencionada «supuesta» comunidad, y ninguneada por el ayuntamiento, y lo que es peor, el rechazo social que provoca la lucha de la LOCA DEL CUARTON.

Durante este mes de septiembre seguirá reivindicando su problema, y el de todos nosotros, a las puertas del Juzgado…

Asoc Vecinos Cuartónparque

 

Tags
cuartón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP pedirá en el Pleno de Diputación al Gobierno central que deje de «castigar» a los autónomos

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

El buque ‘Audaz’ monitoriza varias unidades de la Marina rusa en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

· Lo + Leído

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

El día que el horizonte nos dejó sin palabras (video)

Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

La UD Tarifa vence al Arcos y suma tres puntos de oro (1-0)

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Puede que te interese
El acto de entrega del distintivo, presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, supuso un reconocimiento formal al trabajo desarrollado por el municipio para alinearse con los

Toda una vergüenza, NO por lo que está haciendo ella, sino por que estuviera sola, SIN apoyo del resto de los vecinos, los cuales si bien muchos comparten su opinión,

Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
La Dirección del Parque Natural del Estrecho ha advertido de la realización de actividades de kitesurf en el interior de la laguna costera conocida como Lagoon, un espacio integrado en
Gracias por la acogida de nuestra primera entrega, han sido más de 21.245 personas las que lo han consultado y centenares de interacciones que demuestran, que sencillamente ha funcionado. Varios

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias