La lluvia logra lo que no pudo el hombre, controlado el incendio de Sierra Bermeja

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que el devastador incendio que lleva desde el miércoles arrasando Sierra Bermeja (Málaga) se ha dado por controlado tras calcinar más de 7.780 hectáreas de varios municipios. 

«La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes», comunicaba Moreno en sus redes sociales a primera hora del día.

Ahora se activa el nivel 0 de alerta, pero todavía queda una fase compleja hasta la completa extinción de las llamas, según explica el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

El trabajo de los efectivos que luchan contra el fuego permitió ya que desde la pasada noche los vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, que tuvieron que ser desalojados el pasado domingo de forma preventiva por el incendio pudieran ir volviendo a sus casas.

Los dos bomberos que resultaron heridos en las labores de extinción del incendio ya están en sus casas, según confirmó la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Más de 1.000 profesionales trabajaban anoche en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, en el que el pasado jueves falleció un bombero del Infoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

Raízes, diez años cocinando el alma del sur, es Recomendación Repsol 2026

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

Puede que te interese
La plataforma online PortalFerry ofrece este año como novedad para asistir en Ceuta a la carrera Cuna de la Legión la posibilidad de hacerlo en el barco-hotel Rosalind Franklin de
Recién estrenado en la categoría K1 Neoprofesional, el joven deportista del club Snipers Tarifa no podía haber firmado un mejor inicio de temporada. Ojeda se alzó como el mejor clasificado
El Aula Mentor de Tarifa ha participado en el I Encuentro Nacional de Aula Mentor, celebrado el pasado 27 de febrero en IFEMA Madrid, una cita que reunió a 30
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias