Hoy acaba el plazo para presentar obras al concurso del cartel oficial del Carnaval 2022

Los trabajos, con procedimientos pictóricos y técnicas libres se presentarán en formato vertical de 50 por 70 centímetros, montados sobre bastidor o soporte rígido. El empleo de colores también está abierto a los gustos de la autoría aunque las bases advierten que las reproducciones finales se realizarán en cuatricromía. 
Las propuestas deberán incluir la leyenda “CARNAVAL DE TARIFA DÍAS 25, 26 Y 27 DE FEBRERO DE 2022”. No es obligatorio que los diseños  incluyan el escudo oficial de la ciudad, pero el  Ayuntamiento de Tarifa de acuerdo con las bases lo añadirá en la reproducción final. 
Como inspiración para los  participantes, se recuerda que la temática orientativa del Carnaval 2022, “Carnaval del Futuro”,  puede reflejarse en detalles o alusiones sin que tenga que ser de manera predominante el discurso obligatorio. Es algo abierto al juicio de los autores que deberán también reflejar en sus obras aspectos y elementos significativos de Tarifa. Se valorará igualmente la promoción de lenguajes artísticos contemporáneos y el fomento de discursos que incentiven valores democráticos, de solidaridad, convivencia y respeto a las libertades.
Como novedad con respecto a ediciones anteriores, en la elección del trabajo ganador podrá participar activamente la ciudadanía.  Un jurado nombrado al efecto realizará una primera selección de los trabajos remitidos. Tendrá que determinar las tres obras finalistas de entre todos los trabajos y estará integrado por representantes de la delegación municipal de Feria y Fiestas; la Comisión municipal de Festejos y las artes plásticas. Contará también con profesionales de los medios de comunicación y del sector de la publicidad y el diseño gráfico. 
Con los tres trabajos finalistas escogidos, se abrirá una segunda fase de votación popular (entre el 19 al 23 de enero) a través de los medios telemáticos y con opciones presenciales para dirimir el trabajo ganador. Si finalmente hubiera un empate, el fallo definitivo del jurado (24 de enero) decidiría el único premio previsto, fijado en 450 euros. 
Las bases insisten de manera especial en garantizar el anonimato de los trabajos remitidos. Para ello se invita de manera expresa a cuidar la entrega y/o envío de los trabajos que externamente sólo se identificarán con el lema propuesto por la autoría. Los trabajos propuestos se entregarán empaquetados, sin identificación personal alguna y remarcando el lema propuesto. En el interior del envío, adherido al reverso de la obra y en un sobre cerrado e identificado con el lema propuesto, se aportan los datos personales de la autoría con nombre completo y teléfono de contacto. Las bases publicadas en el web municipal establecen de manera expresa cómo tienen que remitirse los trabajos para preservar el anonimato. (https://www.aytotarifa.com/notices/bases-del-concurso-del-cartel-oficial-del-carnaval-2022/)
Los trabajos se pueden presentar de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas en la delegación de la Feria y Fiestas con sede en la Casa de la Juventud, en la plaza Miramar sin número. Para los envíos por correo ordinario se tendrá en cuenta la fecha del matasello y se insistirá igualmente en la preservación del anonimato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

· Lo + Leído

La hostelería lanza una oleada de ofertas de empleo en Tarifa

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

Tarifa refuerza la campaña de reciclaje con puntos informativos y reparto de cubos del contenedor marrón

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

Tarifa refuerza la implantación del contenedor marrón con pasacalles, sesiones informativas y atención directa a la ciudadanía

Puede que te interese
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que el Tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido respecto a Gibraltar, publicado el 26 de febrero de 2026,
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan
La Calzada tarifeña vivió una noche mágica con el pregón de Jesús Franco Guerrero, un joven que no solo ha crecido con el Carnaval de Tarifa, sino que lo lleva
Andalucía no solo se celebra, también se saborea. Está en el aceite de oliva virgen extra que brilla sobre el pan recién tostado y en el tomate triturado que perfuma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias