Grupo Q prevé invertir 38 millones de euros en dos proyectos urbanísticos en Tarifa

Grupo Q está en plena expansión como o demuestra el echo de que la compañía adquirió a la Junta de Andalucía la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, ubicada en la plaza de la Victoria y cerrada desde 2007, por 11,8 millones de euros. Allí, Grupo Q está construyendo ya un hotel de cuatro estrellas, un centro comercial y un parking con 250 plazas, un proyecto en el que invertirá 50 millones de euros, que ha financiado con el Banco Europeo de Inversiones y la Caja Rural del Sur.

Según apunta a ABC, Chabrera explica que el establecimiento está listo para junio de 2022 con 280 habitaciones, que será operado por el propio Grupo Q. El centro comercial, con 4.000 metros cuadrados, está ya comercializado en un 80%, según las mismas fuentes.

El otro gran proyecto hotelero que acometerá Grupo Q estará en la zona de Atlanterra de Zahara de los Atunes, unos terrenos que pertenecen al municipio de Tarifa (Cádiz). Allí ya se ha creado la junta de compensación en unos terrenos donde también se construirá un campo de golf de 18 hoyos. La empresa que dirige Chabrera levantará allí un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones, en el que invertirá 30 millones de euros.

El tercer establecimiento hotelero que Grupo Q acometerá en breve es el Event Tarifa, para el que espera licencia del citado ayuntamiento gaditano. Se trata de proyecto más pequeño, ya que tendrá 45 habitaciones, aunque el establecimiento tendrá cuatro estrellas y supondrá un desembolso de 8 millones de euros. «Este hotel contará con salones de 600 metros cuadrados y más de 2.500 metros cuadrados en espacios exteriores para eventos», destaca el CEO de la compañía, que prevé iniciar las obras antes de final de año con el objetivo de finalizar las obras en 2023.

Además, ha abierto también en plena pandemia otros 18 apartamentos turísticos en Tarifa Suits, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

 El grupo tiene actualmente una bolsa de suelo para 1.500 viviendas y acaba de comprar en Jerez de la Frontera (Cádiz) suelo en el Centro, en la zona de la Plaza Sandeman, para levantar 150 viviendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

· Lo + Leído

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Usar la calle de vertedero

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

Puede que te interese
AGADEN pide inspecciones a chiringuitos del Parque Natural del Estrecho y reclama al Ayuntamiento que ejerza sus competencias La asociación AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado la puesta en marcha de
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y
Tarifa volverá a convertirse esta semana en la capital internacional de los deportes de viento y deslizamiento con la celebración de tres grandes eventos que reunirán en la playa de
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias