«Trozos y trazos, a la tercera va la vencida» de Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva se presenta el lunes 21

Imagenta Editorial presentará, el lunes, 21 de febrero, en Algeciras, el libro “Trozos y trazos, a la tercera va la vencida”, firmado por los algecireños Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva. Se trata del final de una trilogía que empezó con Villapalas (2017) y continuó con Palacietas y Villanuetas (2019). Por primera vez en la historia de la edición, Twitter tenía un reflejo de parte de su contenido en un libro impreso. Los comentarios —a veces sentencias— de Juan Antonio Palacios en la conocida red social, son el fruto de una vida intensa plagada de experiencias profesionales y en la política que les llevan a reflexionar sobre las relaciones de una especie, la humana, quedando patente que no todo es color de rosa. Que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Reflexiones, a veces de perogrullo, a veces tan profundas, que invitan a pensar.

Si a los textos de Palacios les unimos las viñetas de Carlos Villanueva, el conjunto queda enriquecido con un toque de humor fino, casi inglés, que nuestro dibujante transmite con la maestría que le otorga su propia personalidad. Es posible que, en ocasiones, no encuentren relación alguna entre comentario e imagen —la mayoría de las veces sí— pero casi siempre les dibujará una sonrisa o les provocará una reflexión. En todo caso, el objetivo de los tres —autores y editor— es que el lector disfrute con su contenido.

Juan Antonio Palacios Escobar es pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación y licenciado en Psicología. Pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad. Ha ostentado distintas responsabilidades públicas, entre ellas la de Alcalde de Algeciras, vocal honorifico de la Unión  Nacional de Escritores de España (UNEE) y miembro de la Asociación Colegial de Escritores.

Colaborador de distintos medios de comunicación, habiendo publicado cuatro mil ochocientos artículos, así como los libros Entre la hiel y el almíbar, Personajes Estrafalarios, Cabezas y Gorros, Andares y Caminos, El patio de mi casa, Pitos y Flautas y Caras y Caretas. Además ha colaborado en numerosas obras literarias y científicas de forma coral.

Carlos Villanueva Nieto es Licenciado en Derecho, procurador de los tribunales y dibujante. Colabora en el diario Europa Sur desde 1989, año de su fundación.

Estudioso del humor gráfico, ha publicado artículos sobre este  tema en diversos medios,  y ha intervenido en charlas, mesas redondas y  conferencias sobre la historia y evolución del mundo del humor en prensa.

Asiduo a los actos  de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares en su sección de humor gráfico y del Instituto Quevedo del Humor. Sus dibujos han sido publicados en diversas revistas y catálogos y ha ilustrado varios libros. Organizador y  participante en exposiciones propias y colectivas. En 2002 publicó Mingote, punto y aparte, un estudio biográfico dedicado al dibujante Antonio Mingote.

Presentación: Lunes 21 de febrero de 2022

Centro Documental José Luis Cano. Algeciras.

19.00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

GUÍA DE LA REAL FERIA DE TARIFA 2026….VÍVELA «AL MINUTO»

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

QUE VIENE, QUE VIENE… 💙

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

Verdemar pide al Gobierno investigar si los rellenos de Gibraltar están alterando las rutas de los cetáceos

· Lo + Leído

El cartel de la caseta juvenil de la Feria de Tarifa denunciado ante la Junta por su presunta promoción del alcohol

Triunfador no quería irse: la insólita tarde en la que un toro indultado se resistió a abandonar la plaza de Tarifa

Las antorchas que anuncian septiembre en Tarifa…

SEPTIEMBRE ES TARIFA: 10 letras. 10 razones. 1 destino

“Tarifa perdida”: Mellaria denuncia la transformación del entorno de la muralla

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

Puede que te interese
TARIFA EN PRIMERA PERSONA Es, sin duda, una de las entrevistas más esperadas de la política local tarifeña. Juan Andrés Gil fue cesado como alcalde tras una moción de censura
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
La investigación apunta a una embarcación con bandera española que habría disparado al animal en aguas portuguesas. El caso de Toñi, la orca más longeva conocida de la población del
Tarifa abraza a Ceuta: una plaza llena de emoción para izar la bandera de la ciudad hermana. Tarifa volvió a demostrar ayer que hay vínculos que no entienden de fronteras
El vehículo había superado el control de pasaportes y se dirigía a la zona de preembarque; otras dos personas sobrevivieron, una de ellas en estado muy grave Dos mujeres han
El acto institucional tendrá lugar este miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en el balcón de la Casa Consistorial El Ayuntamiento de Tarifa acogerá hoy, miércoles 2 de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias