El Ayuntamiento de Tarifa se dota de comisiones específicas para el seguimiento y control de la gestión integral del agua

La comisión de seguimiento y control de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas se constituyó en el Ayuntamiento de Tarifa hacia el mediodía de ayer. Se trata de un órgano que viene a apoyar la gestión integral del agua por parte del Ayuntamiento local y que tiene entre sus objetivos la fiscalización del servicio municipal.

Concejales de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, técnicos municipales y representantes de la empresa concesionaria del servicio en el municipio, Aqualia integran este órgano consultivo, constituido ya formalmente con el objetivo general de mejorar la gestión integral de los recursos hídricos.

En la cita constitutiva de ayer, celebrada de manera semipresencial se abordó además la periodicidad de las futuras convocatorias de la citada comisión. Las citas se regirán por el año hidrológico por lo que se prevén sus futuras convocatorias en los meses de abril y octubre.

En la primera reunión de se ha dado cuenta de los reglamentos concretos para la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Además se expusieron las directrices del Plan Municipal de Sequía de Tarifa que en una primera acción atiende la concienciación y sensibilización ciudadanas sobre el consumo responsable del agua.

En esta línea, en medios y canales de comunicación municipales comenzó ayer jueves una campaña que invita al consumo responsable del agua con mensajes lanzados por Aqualia y el Ayuntamiento de Tarifa. Se dan claves útiles para el ahorro y el consumo consciente en tareas domésticas como el uso del agua en la cocina, en el baño o en el riego de jardines. Bajo la idea “Consumir agua con responsabilidad, un esfuerzo de todos”, la campaña quiere reforzar consejos y clarificar conceptos que ayuden a tomar con conciencia sobre un bien escaso que es de toda ciudadanías.

Con anterioridad  a la constitución de la comisión de seguimiento y control, quedó también constituida la comisión técnica que tiene funciones de apoyo en la gestión inmediata de aspectos técnicos y jurídico-administrativos en el servicio de la gestión integral del agua. Esta comisión técnica podrá reunirse de manera continua para dar respuestas a problemas puntuales que puedan surgir en el normal desarrollo del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

· Lo + Leído

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

Duelo, consenso y un ganador, la ombligá de atún…así fue la Cata Oro Rojo valorada con un 9,1 (video)

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

Cáritas Cádiz facilita el acceso al trabajo a 239 personas en situación de exclusión

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Puede que te interese
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias