Ciudadanos llevará al Parlamento la declaración de Algeciras y el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad

 La candidata cabeza Ciudadanos (Cs) por Cádiz a las elecciones andaluzas y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado que «la declaración de Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad será una de las primeras medidas que llevaremos al Parlamento en la próxima legislatura». Rocío Ruiz ha insistido en que «tenemos que compensar la labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que tan buen trabajo realizan defendiendo la frontera sur del narcotráfico y el terrorismo».

La candidata, que ha realizado un paseo ciudadano por el Mercado de Algeciras y ha mantenido un encuentro con empresarios de la ciudad, ha apuntado que Algeciras es un punto estratégico no solo de la provincia de Cádiz, sino de toda España, y por eso «vamos a mejorar las condiciones de los agentes aprobando incentivos económicos, pluses vacacionales y aumentando la plantilla y los recursos, para que sea un destino atractivo». Esta medida, será «para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y también para el resto de funcionarios. Algeciras es la puerta sur de Europa y de ninguna manera puede ser un punto vulnerable de nuestra democracia».

Rocío Ruiz ha criticado que «el Gobierno del PSOE y sus socios independentistas abandonan a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se juegan la vida mientras Sánchez mira para otro lado. Es indigno que quien nos protege sea humillado e ignorado por el propio Ejecutivo. Eso es la consecuencia de la claudicación de Sánchez y Marlasca ante independentistas y herederos del terrorismo». Pero la candidata también se ha referido a «los otros partidos que utilizan el miedo y a las familias de los agentes para generar discursos de odio, crispación y enfrentamiento», que también ha calificado como «indigno». «Se puede hacer otra política que no está basada ni en la mentira ni en el ataque constante a nuestros valores de convivencia y democracia», ha defendido.

Por otra parte, Rocío Ruiz ha defendido la gestión de Ciudadanos en estos cuatro años en el Gobierno de Andalucía, tiempo en el que «las políticas que hemos imprimido los liberales ha sido lo que ha garantizado las reformas que están transformando esta tierra, convirtiéndola en motor de empleo de toda España, referente nacional para la inversión extranjera y blindando y llevando más lejos que nunca la inversión en políticas sociales y en educación».

Ruiz ha recordado una de las primeras medidas de Ciudadanos cuando continúe en el Gobierno será aplicar «un descuento del 30% de la cuota de autónomos a quienes lleven años cotizando y no puedan acogerse a la tarifa plana. Esta medida se unirá a la extensión de la tarifa plana un año más, hasta los 3, para las nuevas altas «con el objetivo de que todos los autónomos y autónomas de Andalucía paguen menos cuota con 4 años más de Ciudadanos en el Gobierno» ha subrayado la candidata.

Rocío Ruiz ha apostado igualmente por dar un impulso a las infraestructuras en la comarca. «La Bahía de Algeciras necesita de una vez ser reconocida con la importancia que tiene. El primer puerto de España y el segundo de Europa merece medidas concretas de impulso económico y social«.

Por otra parte, la candidata se ha referido a ‘Cádiz Horizonte 2026’, una estrategia transversal para cambiar la realidad gaditana que constituye el eje de campaña. Esta se basa en cuatro ejes fundamentales: derechos humanos, educación, empleo e inserción para un programa electoral que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas de la provincia.

«Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LOQUEQUIERECÁDIZ. Y, eso, no hay nadie mejor que los gaditanos para contárnoslo», ha señalado.

«La ecuación del cambio funciona porque Ciudadanos es el alma social y reformista del cambio. Si en 2018 nos jugábamos escribir un cambio histórico, ahora nos jugamos escribir la historia del cambio. Continuar por el buen camino», ha subrayado Rocío Ruiz.

h
· Noticias de Hoy

Facinas se prepara para su IV Trail Sierra con 344 participantes y fiesta posterior

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

Tarifa lleva a Londres su «fuera de temporada»

«Este se cree que la gente navega aquí como en Benidorm»

La ciencia pone el foco en las aguas de Tarifa para entender los movimientos del atún rojo

Teatro, música, historia y actividades familiares protagonizan la agenda de Tarifa este fin de semana

El mejor restaurante del mundo en 2026 es español

· Lo + Leído

El mejor restaurante del mundo en 2026 es español

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

¿Mentir es pecado?

La Guardia Civil recupera ocho atunes rojos furtivos ocultos bajo el agua en el puerto de Tarifa

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

Tarifa lleva a Londres su «fuera de temporada»

Puede que te interese
La Osteria & Pizzeria celebrará el próximo 17 de noviembre una experiencia de Speed Dating con 18 participantes y un ambiente pensado para favorecer nuevas amistades y encuentros. Conocer gente
Empresas del entorno muestran sus iniciativas y productos en un encuentro que apuesta por compatibilizar la actividad económica, el empleo y la conservación del patrimonio natural y cultural. El Parque
La obra de Juan Fleta, ganadora del XIII Premio Jesús Campos para Textos Teatrales, llega este domingo 8 de noviembre al Teatro Municipal. La memoria de las mujeres que durante
El rally más famoso del mundo regresará a África en enero con una edición excepcional entre Portugal y Marruecos. La organización confirma el traslado marítimo hacia Nador, pero todavía no
Las clases se impartirán en el IES Almadraba los lunes y martes, de 17:00 a 19:00 horas, desde mediados de noviembre hasta mediados de junio. Tarifa pondrá en marcha su
La Federación de AMPAs organiza el sábado 7 de noviembre una actividad abierta a todas las familias del municipio para limpiar el entorno y fomentar la educación ambiental entre los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias