En la barriada Punta Europa han comenzado hoy las obras para la renovación del pavimento interior. Con un presupuesto de 147.000 euros, la reforma está promovida por la Diputación de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Responsables municipales y técnicos de las dos administraciones promotoras, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Tarifa, evaluaban esta mañana sobre el terreno las características de los trabajos proyectados aquí. El objetivo es renovar todo el pavimento interior de la barriada a través del plan anual de la Diputación de Cádiz.
Los trabajos, iniciados hoy, comprenden la retirada del suelo actual, visiblemente deteriorado; la sustitución de la red interna de saneamiento; y la posterior incorporación de un nuevo pavimento. En una fase posterior de los trabajos se prevé actuar sobre el perímetro exterior de la barriada, acondicionando viales y mejorando la comunicación.
El alcalde, Juan Andrés Gil, que ha visitado hoy las obras junto al concejal del área, José María González, ha destacado el interés de una reforma esperada por los vecinos.
Con un presupuesto total de 147.000 euros, las obras de la barriada Punta Europa están financiados por la Diputación de Cádiz, que aporta 110.000 euros, y por el Ayuntamiento de Tarifa, que asume el resto.