Arranca el segundo lunes del año y lo hace con las precipitaciones como protagonistas del día. No obstante no se espera el mismo parte meteorológico en Tarifa para el resto de la semana, según la Aemet.
Este 9 de enero de 2023 los tarifeños han amanecido con cielos grises y lluviosos. Desde primer hora de la mañana, las precipitaciones se han hecho notar. Un fenómeno que se va a quedar hasta bien entrada esta tarde según la previsión de la Aemet. En cuanto a las temperaturas, cabe decir que no son especialmente bajas siendo 14 grados la mínima establecida para hoy y 18 la máxima. El viento será de componente Oeste durante la mañana y parte de la tarde pero, de cara, a la noche se espera que estas rachas de viento desaparezcan.
De cara a la jornada del mañana martes, 10 de enero, la previsión es totalmente distinta a la de hoy. La Aemet espera que las precipitaciones desaparezcan dejando paso a los cielos despejados y al sol en la localidad gaditana. Se espera que caigan ligeramente las temperaturas, especialmente la mínima que se situará en 12 grados. Además, se prevé que sea un día tranquilo en lo que al viento se refiere. Habrá algunas rachas de componente Noroeste durante la mañana pero el resto del día se mantendrá bastante tranquilo.
El próximo miércoles 11 de enero, la Aemet espera que en Tarifa siga saliendo el sol y cielos despejados. Las temperaturas seguiran siendo similares a las del martes (11 grados de mínima y 18 de máxima) y el viento sí tendrá un poco más de presencia con rachas de componente Noroeste durante todo el día.
El jueves 12 de enero, el tiempo seguirá siendo estable: cielos despejados y sol. También se mantiene similares las temperaturas respecto al día anterior pero, en cambio, el viento volverá a soplar con fuerza durante todo el día. Será de componente Este y podrá alcanzar rachas de 60 km/h. Por último, la Aemet anticipa que se espera un fin de semana soleado pero con una bajada general de las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas.