Landaluce felicita a Fabián Picardo por su victoria electoral en Gibraltar

 

El diputado nacional electo del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al pueblo de Gibraltar por el ejercicio de democracia vivido en la jornada de ayer, 8 de diciembre, en la que por un escaso margen se ha alzado con la victoria en las elecciones generales la coalición socialista-liberal, liderada por el abogado Fabian Picardo, al cual felicita por su resultado.

El diputado del PP ha subrayado que su partido quiere seguir cooperando con el Ejecutivo gibraltareño para adoptar medidas en favor de la población de un lado y otro de la Verja, pero con reglas diferentes a las que estableció el Gobierno socialista en España.

En este sentido, Landaluce resalta que su partido sigue dispuesto a mantener un diálogo fluido y fructífero con los gibraltareños, sin olvidar que los populares son partidarios de reanudar con Londres las conversaciones sobre la soberanía de la colonia, interrumpidas en 2002 y que el Gobierno del PSOE dejó a un lado para dar prioridad al Foro Tripartito.

El PP es partidario de volver a la fórmula ‘dos banderas, tres voces’ instaurada con el Proceso de Bruselas, el marco acordado en 1984 entre España y el Reino Unido para dirimir la cuestión de la soberanía en el que Gibraltar participa, pero sin poder de decisión. Landaluce lo ve como la mejor de las opciones, como estaba reflejado en el programa electoral del PP.

El diputado nacional ha expresado su respeto absoluto por el resultado electoral, insistiendo en el deseo de colaborar con el ganador en beneficio de la población y subrayando que los intereses de España están por encima de los de los partidos.

Concluye Landaluce enviando unas palabras de ánimo para Peter Caruana tras quince años de Gobierno en Gibraltar, “Gobierno con el cual no compartíamos muchas de sus aspiraciones por ser perjudiciales para los intereses de España, lo cual no quita para reconocer su labor por la población a la que se debía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA TRIBAL: TALLAR EL FUTURO

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

AGADEN pide una inspección urgente al buque Jaume III por las emisiones continuadas de humo en Tarifa

Baleària pone a flote su primer ferry eléctrico para conectar Tarifa y Tánger en el verano de 2027

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

· Lo + Leído

Aqualia y el Ayuntamiento de Tarifa impulsan nuevas obras en la red de agua

TARIFA TRIBAL: TALLAR EL FUTURO

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Tarifa Spirit Festival deja atrás su carácter bienal y anuncia una nueva edición en octubre de 2027

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Puede que te interese
Lo que está llamado a ser "brújula" del destino turístico es de facto un reflejo de cómo se gestiona Tarifa y todo lo que la lastra. La asociación denuncia retrasos
La concentración, convocada por FAMPA Tarifa, tendrá lugar el 27 de octubre a las 17:00 horas en la plaza del Cinco de Oros y reclamará más profesorado, personal de apoyo
Cinco tripulantes han sido detenidos tras una persecución cerca de la desembocadura del Guadalquivir, donde la embarcación policial Río Guadalmedina sufrió daños durante la intervención. Una nueva actuación contra el
La operación Uroboros se salda con nueve registros, la intervención de más de 457.000 euros en efectivo y el hallazgo de cocaína, armas y material de contravigilancia. Seis de los
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias