Más de 900 piezas de material pirotécnico han sido intervenidas por agentes de la Guardia Civil. En concreto por la Guardia Civil de la Sección Fiscal de la Aduana de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido, responsables de las instalaciones del puerto de Tarifa.
El automóvil fue interceptado por los agentes en la zona habilitada para la inspección de vehículos cuando se disponía a embarcar con destino a Tánger. La mayor parte del material iba oculto en un doble fondo, aunque las autoridades hallaron más piezas en el interior de varias maletas con las que viajaba el conductor.
En total han sido aprehendidas 909 piezas de material pirotécnico, con más de 3 kilogramos de masa explosiva. El conductor, de origen francés, pretendía embarcar en el Ferry este material sin el cumplimiento de las mínimas medidas de seguridad que se requiere en estos casos, originando un grave peligro de seguridad para los viajeros en el interior del buque.
Por los hechos, los guardias civiles levantaron un acta al conductor por infracción muy grave en el transporte de material pirotécnico y han intervenido el material que ha quedado a disposición de la Subdelegación de Gobierno.