Suspendidos ya 22 vuelos por la huelga de pilotos de Iberia

La segunda de las dos jornadas de huelga de pilotos de Iberia ha obligado a la compañía a cancelar ya 22 vuelos hasta las 15.45 horas de este jueves, según informan los paneles de información de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde opera la aerolínea.

Concretamente los primeros vuelos internacionales afectados son a Lisboa, París, Viena, Ámsterdam, Bruselas, Ginebra, Londres, Moscú, Miami y Tel Aviv, así como conexiones nacionales a A Coruña, Bilbao, Asturias, Alicante, Vigo, Sevilla y seis a Barcelona.

En cuanto al resto de los vuelos, hay retrasos en 13 conexiones de llegada y no se registran demoras de momento en las salidas programadas.

En el transcurso de las primeras horas de este jueves, en el que Iberia anulará un total 118 vuelos, el 36% de los previstos, se registra todavía poca afluencia de viajeros y normalidad en el aeropuerto de Barajas, en el que Aena Aeropuertos ha reforzado sus servicios de información al pasajero.

No obstante, algunos viajeros comienzan a concentrarse en los mostradores de atención al cliente de Iberia para informarse de la situación de sus vuelos.

Según el personal de la aerolínea que atiende a estas personas la mayoría de los viajeros no ha tenido problemas, ya que la compañía –que ha logrado recolocar a la totalidad de los 10.000 pasajeros afectados– ha podido avisarles con antelación y brindales una alternativa de viaje.

Sin embargo, algunos viajeros procedentes de otros países que hacían escala en Madrid y desconocían la existencia de una huelga de pilotos de Iberia sí han tenido algún problema. Es el caso de una mujer brasileña, Ana Claudia, procedente de Sao Paulo que era informada en el mostrador de que su vuelo a Barcelona se había cancelado y que junto a sus compañeras de viaje intentaba buscar un billete a la Ciudad Condal con otras compañías.

También una familia procedente de Ecuador que viajaba a Barcelona haciendo escala en Madrid era informada en un mostrador de la aerolínea de las alternativas para poder desplazarse a la Ciudad Condal una vez que su vuelo había sido cancelado. Finalmente, Iberia les ha recolocado en otro vuelo de la propia aerolínea con destino a Barcelona, cuya salida está prevista para dentro de una hora.

Continuarán los paros en enero

 El sindicato de pilotos Sepla en Iberia convocó dos jornadas de huelga, este jueves y el pasado domingo 18 de diciembre, en protesta por la creación de la compañía de corto y medio radio, Iberia Express, que tiene previsto operar desde marzo de 2012.

Además, ha confirmado este miércoles que continuarán «seguro» con la huelga a partir de enero, dadas las infructuosas negociaciones con la compañía y su posición «firme» de no renunciar a la creación de Iberia Express.

La huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Los vuelos con África tampoco están afectados y, en el largo radio, solo afecta al 17% de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

La aerolínea ha puesto en marcha un plan de contingencia para minimizar sus efectos, que incluye el acuerdo con 30 compañías de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados. Además, ha dispuesto más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores.

Iberia ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga y ha automatizado la emisión de bonos de hotel y de transporte, y así reducir al máximo los tiempos de espera del cliente en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

· Lo + Leído

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Puede que te interese
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias